martes 10 de septiembre de 2019 - 11:28 AM

Fue capturado presunto homicida de un joven en Girón

El homicida sería su compañero sentimental, según manifestaron las autoridades.
Escuchar este artículo

Casi dos años después de que el cuerpo del venezolano Luis Eduardo Torres Rodríguez, de 37 años, fuera hallado sin vida en vereda El Zancudo de Girón, las autoridades lograron la captura del presunto homicida: Rubiel Uribe Padilla, quien fuera la pareja sentimental de la víctima.

MUERTE VIOLENTA

El primero de octubre de 2017, las autoridades informaron que sobre las 3:00 de la tarde, en la vereda El Zancudo, de Girón, un habitante de esa zona halló el cuerpo inerte de un hombre, de aproximadamente 40 años, envuelto en una cobija, a orillas del Río de Oro.

Fue capturado presunto homicida de un joven en Girón

Luego de la inspección técnica del cadáver, funcionarios de CTI de la Fiscalía identificaron el cuerpo. El acta de defunción del ciudadano venezolano reza que Luis Eduardo murió por causa de tres heridas de arma blanca en el tórax y un golpe con un objeto contundente en la cabeza, lesiones que habrían sido ocasionadas por Padilla.

Según Rosaura Torres, hermana de Luis Eduardo, “la dueña de la residencia donde vivía mi hermano nos dijo que vio salir a Luis Eduardo con un joven ese primero de octubre, sobre las 6:00 de la mañana. Horas después apareció muerto en Girón”, recordó Rosaura quien actualmente reside en Alemania.

Además, contó que el día del crimen, sobre el mediodía, ese joven llegó a la vivienda donde residía el ciudadano venezolano queriendo sacar un computador portátil y algunas cosas que, según él, le pertenecían.

Lea también: Murió la mujer que perpetró múltiple ataque a cuchillo en Bucaramanga

Tras meses de investigaciones, finalmente los funcionarios reunieron pruebas suficientes para que fuera emitida una orden de captura en contra del presunto homicida, la cual se hizo efectiva en el barrio Cabecera del Llano en Bucaramanga, por el delito de homicidio agravado. Tras ser llevado ante un juez, le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Luego de conocer la noticia y de saber que se empezó a hacer justicia por la muerte de su hermano, Rosaura manifestó que “realmente esto significa mucho para los hermanos, mi madre y la familia, el hecho de que se haya esclarecido este asesinato, mi hermano no merecía morir de esa manera, era respetuoso, trabajador, una buena persona y no merecía morir así, gracias a todos los que colaboraron para que se hiciera justicia.

Luis Eduardo Torres Rodríguez, de 37 años, fuera hallado sin vida en vereda El Zancudo de Girón
Luis Eduardo Torres Rodríguez, de 37 años, fuera hallado sin vida en vereda El Zancudo de Girón

“Siempre tuve fe, primeramente a Dios. Mi mamá ha sido una mujer fuerte, sé que por dentro sigue sufriendo y llorando la pérdida de su hijo, pero está bien con mis dos hermanos, éramos cuatro hermanos, los tres varones y yo, siempre tuve fe en que habría justicia. Esperemos que la sentencia se la justa, la que Dios decida.

“Me gustaría saber cuál fue el motivo, no creo que exista uno para que una persona cometa un crimen así”.

Luis Eduardo era Administrador de empresas y se había desplazado desde Venezuela a Bogotá en el 2014, para trabajar en Uniminuto. Dos años después viajó a Bucaramanga para seguir laborando en la misma entidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad