viernes 03 de julio de 2020 - 1:20 PM

Fue capturado uno de los más buscados de Santander, señalado de abuso sexual

Lo culpan de abusar contra una niña desde que ella tenía siete años, aprovechando su cercanía como padrastro.
Escuchar este artículo

Un hombre de 33 años, cuyo rostro figuraba en el cartel de los más buscados de Santander, fue capturado esta semana por la Policía.

Contra el ahora reo figuraba una orden por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

La investigación realizada por la Seccional de Investigación Criminal, inició luego de la denuncia de una menor de edad, quien manifestaba ser abusada por su padrastro.

De acuerdo con el relato, el presunto abusador le tocaba las partes íntimas valiéndose de la inocencia de la niña de siete años, cuando su madre no se encontraba en la vivienda.

Los hechos, según el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander, ocurrieron durante varios años en zona rural de un municipio de Santander, pero quizá por sentirse amenazada la niña calló los vejámenes a los que era sometida.

“Se capturó mediante orden judicial a una persona de 33 años por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, quien además se encontraba entre los más buscados de Santander. Gracias a la información suministrada, recolectada y tratada por funcionarios de la Policía Judicial, se logró la identificación y ubicación de este sujeto mediante un despliegue operativo.

“Rechazamos cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niños y adolescentes e invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano a su residencia”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional del municipio de Cimitarra por actos sexuales abusivos con menor de 14 años y tras ser presentado ante un Juez de la República, le dictaron medida de aseguramiento en la Cárcel de Vélez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad