martes 26 de mayo de 2009 - 4:13 PM

Fue desmantelada peligrosa banda dedicada a la extorsión

Hombres del Gaula de la Policía capturaron en las últimas horas en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, a tres sujetos que integraban una temida banda que venía extorsionando a ciudadanos de la región.

Trabajos de inteligencia adelantados por el Gaula de la Policía de Santander, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, permitieron la ubicación de Norberto Arturo Murillo Duarte, alias ‘Mono Yuca’, de 35 años, señalado de ser el jefe de la banda delincuencial.

‘Mono Yuca’ es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, y según las autoridades después de entregar las armas dentro del proceso de Justicia y Paz, armó una organización delincuencial denominada ‘Autodefensas Gaitanistas’.

Dicha agrupación venía realizando extorsiones a comerciantes, ganaderos, y a productores de café y cacao del municipio de San Vicente de Chucurí, además de atracar a mano armada en la vía Panamericana, troncal del Magdalena Medio.

Cayó toda la banda

Aseguró la Policía que alias ‘Mono Yuca’ fue capturado junto a dos de sus secuaces, alias ‘Brayan’ y alias ‘Cusculín’, en la finca La Esperanza, localizada en la vereda Rancho Grande, zona rural del municipio de San Vicente de Chucurí.

Los tres sujetos tenían orden de captura emanada por la Fiscalía Delegada ante el Gaula por el delito de extorsión.

Alias ‘Mono Yuca’, ‘Brayan’ y ‘Cusculín’ fueron presentados en las últimas horas en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Durante la diligencia judicial los detenidos aceptaron los cargos que por el delito de extorsión les imputó la Fiscalía, por tal razón ellos tendrán una rebaja en la condena a imponer por un juez, de hasta el 50%.

Los tres sujetos permanecen bajo medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga a la espera de que un juez de conocimiento les imponga la condena.

LA VOZ DEL EXPERTO
coronel Omar González Aguilar
Comandante de la Policía de Santander.


'Logramos identificar a una banda dedicada a la extorsión en San Vicente de Chucurí, que venía delinquiendo bajo los nombres de ‘Águilas Negras’, ‘Autodefensas Gaitanistas’ y ‘Los Chucureños’. Este golpe contundente deja ver la importancia que reviste la denuncia como una herramienta que permite que el Estado les garantice a las víctimas que, un derecho vulnerado, tenga una respuesta judicial'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad