Publicidad

Judicial
Martes 08 de febrero de 2022 - 12:00 PM

Fue destituido e inhabilitado patrullero que causó accidente en Piedecuesta al conducir en estado de embriaguez

Fabio Vera Tame, el patrullero de la Policía a quien casi linchan después de causar un accidente de tránsito el pasado 22 de diciembre en el barrio Hoyo Grande de Piedecuesta, fue destituido e inhabilitado durante doce años para ejercer cualquier cargo público con el Estado.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Inspector General Policía Nacional, señaló que luego de conocerse el polémico incidente, abrieron una investigación disciplinaria de carácter urgente y priorizado para esclarecer la presunta conducta del uniformado lo que llevó a tomar la radical decisión.

“El señor General de la Policía lo apartó de su cargo y de manera oportuna se citó audiencia pública disciplinaria al funcionario, donde se le notificó la decisión de destitución e inhabilidad general por doce años al encontrarse probada una falta gravísima, contemplada en el artículo 34 numeral 10 de la actual Ley 1015 de 2006, régimen disciplinario para la Policía Nacional”.

Sin embargo,el fallo fue apelado y está en trámite de ser resulto en segunda instancia.

“La Policía seguirá siendo contundente ante cualquier afectación al servicio que pueda lesionar los intereses de un ciudadano o la comunidad en general. No vamos a permitir que desdibujen la imagen institucional”.

Al parecer conducía ebrio

La mañana de ese miércoles la esquina de la carrera 6 entre calles 16 y 17 del barrio Hoyo Grande se vio ‘sacudida’ con el abrupto desenfreno del vehículo Spark de placas REZ-194 que embistió a cuatro personas, dejándolas tendidas y heridas sobre un andén.

Entre esas personas estaba Beatriz Muñoz, una adulta mayor quien llevó la peor parte y tuvo que ser llevada al HIC de Piedecuesta por el delicado estado de salud que sufrió en ese momento.

Fue necesaria la intervención de la Policía para calmar a los ciudadanos, quienes incluso lanzaron objetos contundentes contra el carro.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia por parte de la Dirección de Tránsito Municipal y versiones extraoficiales señalaban que habría resultado en grado uno. Su imprudencia fue grave y pudo resultar en una tragedia, por fortuna no fue así.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad