domingo 15 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Fue enviado a la cárcel por abusar de una menor con discapacidad cognitiva en Floridablanca

Pese a encontrarse huyendo durante varios años del cerco de las autoridades, la Policía halló esta semana en Floridablanca a un hombre señalado de haber agredido sexualmente a una menor de edad con discapacidad cognitiva.
Escuchar este artículo

Se trata de José Manuel Moyano Holguín, de 50 años de edad, quien fue arrestado por un grupo de uniformados que adelantaba un operativo de control y registro de antecedentes en la calle 6 con carrera 9 del casco antiguo del municipio.

Una vez los agentes analizaron el documento de identidad, descubrieron que este tenía una orden de captura por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir. De inmediato se produjo la detención.

Le puede interesar: Así transcurrió la audiencia de acusación contra Juan Valderrama

La Fiscalía informó durante la audiencia que Moyano Holguín en el año 2017 habría atentado contra la integridad sexual de una menor de 14 años en Floridablanca.

“Él era vecino de la víctima, una menor con una discapacidad cognitiva, muy cercano a la familia”, reveló una fuente judicial.

Luego de que allegados a la niña denunciaron a José Manuel, quien se desempeñaba para la época de los hechos como taxista, la Fiscalía Caivas inició la investigación y lo judicializó como reo ausente.

“La fiscal lo había llevado a imputación como persona ausente, solicitó la medida de aseguramiento intramural y en primera instancia se la negaron. Luego apeló y el Tribunal Superior en segunda instancia le otorgó la medida. Finalmente fue capturado por la Policía”, agregó.

Así las cosas, un Juez de Garantías legalizó la captura y enseguida el acusado fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad