miércoles 09 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Fue enviado a la cárcel por homicidio de un agricultor en Piedecuesta

Pedro Vicente Vera Sequeda fue capturado por la Sijín. Ayer, un Juez de Garantías lo envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.
Escuchar este artículo

Dos años y seis meses duró la investigación que le permitió a la Policía, en coordinación con la Fiscalía, esclarecer el asesinato del agricultor Ángel Alberto Rodríguez Rueda, de 35 años, ocurrido en zona rural de Piedecuesta.

El pasado 6 de septiembre se hizo efectiva una orden de captura que pesaba en contra de Pedro Vicente Vera Sequeda, el señalado homicida, luego de que este se presentó en las instalaciones de la Sijín en Bucaramanga con la intención de entregarse.

Y aunque su defensa argumentó que no contaba con antecedentes penales y que pretendía cumplir con el proceso, tras ser imputado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, ayer un Juez de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

El crimen

Ángel Alberto, oriundo de San Vicente de Chucurí, fue visto con vida por última vez sobre las 8:00 de la noche del 16 de abril de 2017. Regresaba a su casa en la vereda Zaragoza del municipio ‘Garrotero’, luego de pasar un rato con amigos en una tienda de la vereda El Polo.

Dos de ellos lo acompañaron hasta llegar cerca de la finca Villa Eliza, donde continuó solo su trayecto.

Cuando apenas llevaban unos metros de recorrido, ambos escucharon lo que habría sido una acalorada discusión entre el agricultor y quien la investigación determinó que era Pedro Vicente.

Sin más argumentos, el verdugo desenfundó un arma de fuego y disparó, al parecer, en varias ocasiones, logrando alcanzar a su objetivo en el lado izquierdo de la cabeza.

Según información revelada por la Fiscalía en las audiencias concentradas, cuando el pistolero se percató que aún estaban por ahí los acompañantes de Ángel Alberto, se acercó a ellos para amenazarlos.

Pese a las intimidaciones, la Fiscalía Primera de la Unidad de Vida y la Sijín lograron recopilar evidencias que señalaban a Vera Sequeda, también agricultor, como el autor del asesinato.

Las indagaciones advierten que el crimen se habría cometido por diferencias personales entre víctima y victimario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad