lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Fue hasta su casa, lo preguntó y luego le propinó seis tiros

Todo indica que el crimen de un hombre de 29 años, quien respondía la nombre de Giovanni González Plata, habría sido perpetrado por uno de sus mejores amigos, en un nuevo hecho de sangre registrado ayer a las 8:30 de la mañana en el barrio El Reposo, al sur de la capital santandereana.

El crimen fue protagonizado por un sujeto que a tempranas horas llegó a la casa de la víctima, en la carrera 16A con calle 56 del barrio antes mencionado, tocó a la puerta y cuando le abrieron saludó con confianza para luego preguntar por González Plata. Sin notar nada extraño la mamá de Giovanni fue y lo despertó. Él se levantó, se bañó la cara y salió a la puerta. Allí intercambió un par de palabras con su supuesto amigo, quien de un momento a otro desenfundó un revólver y le propinó seis disparos.

Los padres del occiso, quienes se encontraban en la casa, acudieron en auxilio de su hijo quien quedó tendido en la sala de su casa.
Testigos del crimen aseguraron que el sicario huyó a bordo de una motocicleta en la que era esperado por otro sujeto.

La investigación

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver, el cual trasladaron a la morgue de Medicina Legal.

La víctima trabajó por largo tiempo como mensajero pero desde hace cuatro meses se encontraba desempleado.
Sobre los móviles del crimen las autoridades manejan varias hipótesis. Una de ellas es un posible ajuste de cuentas por hechos y circunstancias que son materia de investigación por parte de la Policía Judicial.

De igual forma se analiza si este asesinato mantiene alguna relación con el ocurrido el pasado 27 de junio en la carrera 18 con calle 31, en pleno Centro de la ciudad, donde fue asesinado Luis Alfredo Rivera Díaz, de 26 años.

Por ahora, agentes del Grupo Vida de la Sijin trabajan en la identificación del sicario que perpetró el crimen de González Plata, basados en testimonios entregados por algunos testigos del hecho.

Bajaron los homicidios

Si bien el primer semestre del año dejó un promedio de cinco muertos por fin de semana en Bucaramanga y el área metropolitana, la tendencia cambió de manera radical durante el primer fin de semana del mes en curso, en el que se presentó un sólo crimen. Las autoridades atribuyeron la reducción al aumento en los controles policiales al porte de armas de fuego. Es de recordar que durante este fin de semana la Policía incautó seis armas de fuego y más de 100 armas blancas en diferentes operativos.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad