viernes 26 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Fuego artificial le impactó en el ojo

A diferencia de otros departamentos como Valle, Antioquia, Tolima y Bogotá, Santander presentó un balance positivo al no registrar quemados por pólvora durante la Navidad, excepto por un caso presentado en el municipio de Curití.

Se trata de Bárbara Gómez Ballesteros, oriunda del municipio de Villanueva, quien a las 10:30 de la noche del miércoles recibió el impacto de un fuego artificial en ojo derecho.

La víctima, quien ingresó a la 1:00 de la madrugada de ayer al Hospital Universitario de Santander, explicó se encontraba en el parque principal de Curití cuando ocurrió el hecho.

'Yo acababa de salir de la misa de nochebuena, como a las 10:30 p.m., cuando vi que un fuego se me vino a la cara y me estalló en el ojo', explicó. Hoy Gómez Ballesteros entrará al quirófano, pero un médico del Hospital informó que la posibilidad de recuperar el ojo es nula: 'Una valoración nos indica que el estallido afectó seriamente el globo ocular derecho. Eso significa que lo perderá'.

Ayer dos de sus familiares hicieron un llamado a la comunidad: 'Lo que le sucedió a Bárbara es producto de la irresponsabilidad de las personas que no saben manejar la pólvora. Pedimos a las autoridades que hagan un mayor control'.

últimos casos  

El anterior caso registrado de quemadura por pólvora, de gravedad en Santander, fue el de un menor de 6 años a quien se le estalló la ‘bomba’ de un volador después de prenderle fuego. El hecho provocó heridas en el ojo y mano izquierdas de este menor, remitido del municipio de Molagavita, de la Provincia García Rovira.

Otros caso, considerado de menor gravedad, fueron reportados el pasado de 12 de diciembre, cuando un menor de 12 años resultó víctima de quemadura tras manipular un tote.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad