miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Fueron enviados a la cárcel por robarle $88 millones a un comerciante en Vetas, Santander

La víctima fue intimidada con armas de fuego y amordazada. Gracias a la reacción de la Policía, los tres delincuentes fueron capturados en el sector de Cuestaboba, en jurisdicción del municipio de Tona, Santander.

“Sí, acepto que hurté. Tengo muchas deudas con los bancos, no hacen sino cobrar, y por necesidad tuve que robar. Cometí ese grave error”.

Estas fueron las palabras que pronunció Gildardo León Martínez, de 44 años, cuando ante un Juez de Garantías de Bucaramanga decidió aceptar su responsabilidad en el hurto de $88 millones 800 mil en efectivo del que fue víctima un comerciante de oro del municipio de Vetas, Santander.

Sus cómplices en este atraco, Dinael Ortega y Juan Carlos Quintero Ortega, le siguieron de cerca en esta iniciativa y también se allanaron a los cargos.

Aunque los procesados manifestaron estar arrepentidos de su comportamiento, el juez optó ayer en la tarde por recluirlos en un establecimiento carcelario, bajo medida de aseguramiento.

Así robaron

La información revelada por la Fiscalía en las audiencias preliminares señala que Gildardo, Dinael, de 38 años, y Juan Carlos, de 29, llegaron sobre las 12:30 del mediodía del pasado lunes a una vivienda del barrio Divino Niño, en Vetas.

Allí, con el pretexto de vender una pequeña piedra de oro, fueron atendidos por un reconocido comerciante de estos metales.

Sin embargo, al poco tiempo de iniciar la conversación, dos de los delincuentes desenfundaron armas de fuego y le manifestaron a la víctima que debía entregar todo su dinero, o de lo contrario era un hombre muerto.

Luego de ingresar a la residencia y amarrar al comerciante, procedieron a sacar en un bolso $88 millones 800 mil en efectivo. Ya con el jugoso botín, se dieron a la fuga en dos motocicletas por la vía que de Vetas conduce al corregimiento de Berlín, Tona.

Cayeron en un puesto de control

Con lo que no contaban los señalados asaltantes fue que el afectado logró desatarse, salir a la calle y pedirle ayuda a un vecino, quien enseguida reportó lo ocurrido a la línea de emergencia de la Policía.

Gracias a esta información los uniformados lograron interceptar las motocicletas en un puesto de control en el sector conocido como Cuestaboba, sobre la vía nacional Bucaramanga - Pamplona.

Aunque León Martínez se bajó de la moto e intentó huir a pie, fue reducido por la Policía.

Al ser sometidos a una requisa, a los tres hombres les hallaron la mochila con el dinero hurtado, dos armas de fuego y tres celulares. Con todas estas evidencias, fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad