lunes 03 de agosto de 2020 - 4:17 PM

Fuerte ofensiva de la Policía contra los delitos sexuales en Santander

Entre los capturados hay padrastros, tíos y personas que hacen parte del núcleo familiar de las víctimas o en otros casos aprovecharon la cercanía que tenían con las familias para abusarlas.
Escuchar este artículo

En una fuerte ofensiva contra el delito, principalmente aquellos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, la Policía de Santander en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de siete personas.

Estas capturas se realizaron durante operaciones simultáneas en Cimitarra, Barbosa, Socorro Y Puente Nacional.

Contra los ahora capturados pesaban órdenes judiciales por acceso carnal abusivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de catorce años, entre otros.

Dentro de los aprehendidos se encuentra un hombre de 32 años, quien figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Santander.

Entre los años 2013 y 2017, en su rol de padrastro y compañero permanente de la madre de la víctima, aprovechaba las oportunidades en las que se quedaba solo con la niña y mediante engaños y chantajes la abusaba sexualmente.

De la misma manera, en zona rural de Cimitarra fue capturado un hombre de 44 años, quien en el 2019 abuso de una menor de edad.

Otro de los capturados, también en Cimitarra, fue un hombre de 36 años, quien era solicitado por actos sexuales con menor de 14 años.

En Barbosa el turno fue para un joven de 23, por hechos ocurridos en el año 2017. Valiéndose de su cercanía con la victima por la condición como vecino, aprovechó que la niña de 12 años pasó por su residencia y mediante engaños la condujo a una construcción cercana donde la accedió.

También en Barbosa fue capturado un hombre de 24 años, quien aprovechó su condición de tío materno y la cercanía con una niña de 11 años, quien dormía en su habitación y allí la accedía. Estos hechos sucedieron durante este 2020.

Además, en el municipio de Yondó (Antioquia), fue capturado un hombre de 51 años, por hechos ocurridos durante los años 2016 y 2017, cuando realizó actos sexuales abusivos a su hijastra. Tenía orden vigente desde el año 2019, pero se había dado a la fuga cuando conoció que iba hacer capturado.

Por último, en Puente Nacional fue capturado un hombre de 64 años,. Según la investigación, en el 2018, en La Belleza, Santander, ofreciendo dinero acosaba a menores de 14 años, para que accedieran a pretensiones de índole sexual.

“Entre los capturados lamentablemente encontramos padrastros, tíos y personas que hacen parte del núcleo familiar de las víctimas o en otros casos aprovecharon la cercanía que tenían con las familias para abusarlas. Tras las investigaciones se materializaron las órdenes de captura y les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario”, informó la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad