viernes 13 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Fuertes golpes del Ejército al Eln en Sur de Bolívar y el Cesar

Un guerrillero abatido en combates en San Pablo y otro capturado en Aguachica, son entre otros los resultados de operaciones de la Quinta Brigada del Ejército en el Sur de los departamentos de Bolívar y Cesar.
Escuchar este artículo

Con un balazo en una pierna y un roce de ‘plomo’ en la quijada fue trasladado hasta Barrancabermeja un soldado profesional del Batallón de Artillería de Defensa Aérea Número 2, quien salió herido en un combate con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la vereda Altamiranda de San Pablo, sur de Bolívar.

“En desarrollo de operaciones militares que se adelantan en el Sur de Bolívar, las tropas del batallón estuvieron en combate contra los bandidos del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

“Como producto de esta operación murió un bandido a quien le encontramos importante material de guerra”, manifestó el coronel Óscar Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Asimismo, incautaron un fusil M16, siete proveedores, cuatro granadas de mano y material de inteligencia que será clave para descubrir las operaciones que desarrolla el Eln en zona rural de este municipio.

El cadáver del presunto guerrillero fue trasladado en helicóptero hasta Barrancabermeja y llevado a Medicina Legal, en donde ayer se adelantaban las labores de identificación.

Un capturado

De forma simultánea en el municipio de Aguachica, en el sur del Cesar, fue capturado alias ‘Santiago’, quien sería el segundo cabecilla del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln.

El guerrillero llegó hasta un centro médico del municipio luego de sufrir un accidente en Morales, sur de Bolívar, en donde se le activó un artefacto explosivo que manipulaba. Una vez llegó al hospital, las autoridades fueron alertadas y acudieron para capturarlo.

“Tenía órdenes de captura por concierto para delinquir y rebelión. Es un golpe muy importante a la estructura de este frente en cuanto a mando y control”, explicó el coronel Rico.

El capturado, de 34 años, llevaba 12 años en la organización y sería el encargado de la compra y distribución de material de guerra, así como de la logística de la estructura; también era el hombre de confianza de alias ‘Gustavo Pirri’, cabecilla del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro.

dato
En la última semana la Quinta Brigada capturó a 8 miembros de grupos de delincuencia organizada en Sur de Bolívar y Sur de Cesar.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad