jueves 01 de octubre de 2020 - 3:15 PM

Fuertes operativos contra la extorsión y el tráfico de drogas en Bucaramanga

Los allanamientos y captura se realizaron en los barrios Gaitán, Cristal y Granjas de Provenza.
Escuchar este artículo

Una banda dedicada a la extorsión, denominada ‘Los Ácaros’, que delinquía en Bucaramanga, fue desarticulada mediante un trabajo conjunto entre la Policía de Bucaramanga y la Fiscalía.

Durante el operativo, en el barrio Gaitán, se llevaron a cabo tres diligencias de registro y allanamiento; además, fueron capturadas 10 personas contra quienes pesaban órdenes por los delitos de extorsión, receptación y concierto para delinquir.

Tras las denuncias de las víctimas, el grupo de antisecuestro y antiextorsión del Gaula inició un proceso investigativo con el que se logró evitar que se comentan hechos que afecten el patrimonio económico, además de recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 59 personas por extorsión.

Por otro lado, en el sur de la ciudad, sector Granjas de Provenza y El Cristal, fue desarticulado el grupo de delincuencia común organizado, conocido como ‘Los Bope’, dedicado al tráfico de estupefacientes en el sur de Bucaramanga.

Durante nueve diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas 12 personas solicitadas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación, hace algunos meses, la disputa por la venta de la droga dejó como resultado un homicidio que ya fue esclarecido.

Los capturados, quienes cuentan con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales; tenían como modus operandi la venta de sustancias estupefacientes en vía pública y su fin primordial era expandir su actuar criminal a diferentes sectores para así alimentar la economía criminal.

Este año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 1.179 personas por el tráfico de estupefacientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad