martes 16 de junio de 2020 - 7:03 AM

Funcionarios de Ecopetrol son atacados por no apoyar los bloqueos en Santander

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que sus trabajadores de seguridad han sido atacados por encapuchados, con el fin de que abandonen sus puestos de trabajo y se unan a los bloqueos del Campo la Cira Infantas de Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

En las últimas horas, encapuchados han agredido de forma verbal y física al personal de seguridad de Ecopetrol, con la idea de que abandonen sus puestos de trabajo y se unan al bloqueo del Campo la Cira Infantas de Barrancabermeja.

“Personas motorizadas han arreciado las intimidaciones a los guardas de seguridad y supervisores de la empresa aliada Sevicol con amenazas para que abandonen los puestos de vigilancia y se unan al bloqueo de las operaciones del campo, que iniciaron hace cinco días”, señaló la empresa en la misiva.

Uno de los casos más graves fue el que denunció una de las mujeres vigilantes, quien según Ecopetrol, “recibió golpes en su cara, fue arrastrada y le quitaron objetos personales como su celular”.

“También se han registrado agresiones verbales contra algunos familiares de trabajadores que habitan en el barrio 25 de agosto del corregimiento El Centro. Allí las personas que bloquean el acceso al barrio ejercen controles indebidos sobre sus posesiones”.

Finalmente, Ecopetrol expuso que al menos 31 pozos han sido objeto de acciones de sabotaje poniendo en riesgo las comunidades y el medio ambiente. Además, los encapuchados impiden el desplazamiento de los trabajadores hasta sus lugares de trabajo.

"Rechazamos amenazas y hostigamientos a vigilantes y trabajadores en el Campo la Cira Infantas y a residentes del barrio 25 de Agosto. Encapuchados intimidan y agreden a personal de vigilancia para que abandonen los puestos de trabajo", concluye el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad