martes 23 de junio de 2009 - 9:48 PM

Ganadero asesinado sería hijo de 'Chepe' Barrera

Jorge Barrera Álvarez, de 29 años de edad, el joven ganadero asesinado en sábado anterior en horas de la noche en Bucaramanga, sería  el hijo menor de José María Barrera Ortiz, conocido como 'Chepe Barrera', según fuentes extraoficiales consultadas por Vanguardia Liberal.

'Chepe Barrera', como se recordará, fue uno de los primeros jefes de autodefensas de Colombia.

Tenía su asiento en el sur del Magdalena y fue comandante del Frente de Centro y Sur del Magdalena, perteneciente a las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
Llegó a tener bajó su mando a más de mil hombres y contó en su momento con el aval de 'Jorge 40' y Carlos Castaño.

'Chepe Barrera', nació  14 de marzo de 1938 en Galán, Santander, y se trasladó a esa zona del Magdalena en los años 80.

Como se recordara, 'Chepe' Barrera se desmovilizó; pero según lo consignado en www.verdadabierta.com; 'en octubre de 2006 fue liberado tras la expedición del Decreto Reglamentario de la Ley de Justicia y Paz, ya que los fiscales especializados que lo investigaban no lo encontraron vinculado con delitos de lesa humanidad y tampoco que fuera requerido por autoridad alguna'.

Posteriormente, su caso fue reabierto y en la actualidad es prófugo de la justicia.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad