lunes 23 de noviembre de 2020 - 9:30 AM

Ganadero secuestrado hace un mes en el sur del cesar, recobró su libertad este domingo

Efraín Londoño, de 82 años, fue dejado en libertad la noche del pasado domingo en un sector de El Catatumbo, en Norte de Santander.
Escuchar este artículo

Luego de 27 días de secuestro, el ganadero y palmicultor Efraín Londoño, de 82 años, fue dejado en libertad la noche del pasado domingo en un sector de El Catatumbo, en Norte de Santander.

El operativo fue adelantado por el grupo Gaula de la regional Nº8 de la Policía Nacional en la vía que de Río de Oro comunica al municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Londoño había sido secuestrado el lunes 26 de octubre cuando diez hombres fuertemente armados llegaron a su finca Villa Mariela, localizada en la vereda Santa Paula, jurisdicción de San Martín, Cesar, y se lo llevaron.

Según el relato de una de las personas que fue amordazada junto a la víctima en una habitación de la casa del ganadero, cerca de 10 personas uniformadas llegaron portando armas cortas y largas.

Tras varias horas amarrados y cuando ya los secuestradores se habían llevado a don Efraín, los amordazados lograron soltarse y dar aviso a las autoridades.

Desde entonces, hombres del Gaula Militar y de Policía, iniciaron un seguimiento. La presión de las tropas, de acuerdo con el Gaula, fue determinante para que los secuestradores dejaran en libertad al ganadero. Al momento se desconoce si los familiares pagaron por su liberación.

Londoño ya se encuentra en valoración médica junto a su familia, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de los secuestradores.

Con este, son dos los ganaderos secuestrados durante los últimos meses en el Cesar. Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, en Pailitas, fue plagiado Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, de quien aún se desconoce su paradero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad