miércoles 11 de octubre de 2023 - 3:30 PM

Ganaderos denuncian ‘carneo’ con res de $21 millones en la Mesa de Los Santos

Los delincuentes se metieron a una finca cercana del Mercado Campesino de Acuarela, en la Mesa de Los Santos, mataron a una res y se llevaron su carne.
Compartir

Los finqueros de la Mesa de Los Santos, en Santander, están más que preocupados por una situación que en los ultimos años no se había presentado en esta zona.

Un res de raza Simmental, avaluada en más de $21 millones, fue hallada en el mero esqueleto luego de que delincuentes hicieron de las suyas mediante la modalidad de ‘carneo’.

Lea también: Amotinamiento habría dejado 11 reclusos heridos en la Modelo de Bucaramanga

Este hecho se presentó en horas de la madrugada del 10 de octubre, en la hacienda Palomares, ubicada en frente del Mercado campesino de Acuarela.

“Los empleados notaron la ausencia de una vaca Simmental pura que debía haber llegado a ordeñarse y al buscarla en el potrero, hallaron solamente el esqueleto, las vísceras blancas, las manos y la piel”, denunció a Vanguardia la propietaria del animal.

La situación los tomó por sorpresa, pues en los tiempos recientes no se había conocido un caso de esta naturaleza en este municipio.

“Es la primera vez que ocurre en la zona en más de 50 años que lleva nuestra familia trabajando en la Mesa de Los Santos, no se había registrado un caso como este”, precisó la víctima.

Lo invitamos a ver: Buscan a hombre que habría caído al río Magdalena en el Muelle de Barrancabermeja

El delito de ‘carneo’ consiste en sacrificar de manera ilegal y clandestina reses para hurtar y comercializar su carne.

Esta situación fue denunciada formalmente ante la Policía y se espera se analicen las cámaras de seguridad para obtener algunos indicios para saber quiénes estaban detrás de estas acciones.

Luis Bernardo Almeida, alcalde de Los Santos, rechazó la situación y pidió a la Policía investigar lo ocurrido.

“Rechazamos el incidente en donde desmembraron una res, al parecer, con fines delictivos. Pedimos al gremio productor y expendedor estar muy atentos y no comercializar carne que no venga amparada con sus guías. Pedimos a la Policía una revisión para verificar la procedencia de la carne. No vamos a permitir que esto se repita en el municipio”, dijo el mandatario.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad