domingo 20 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Ganaderos denuncian ‘carneo’ en Sabana de Torres, Santander

Los delincuentes se metieron a fincas del corregimiento Provincia, mataron varias reses y se llevaron su carne. Los ganaderos se mostraron muy preocupados.
Escuchar este artículo

Los finqueros de Sabana de Torres están más que preocupados por una situación que ocurre con el ganado en sus propiedades, que ya habían vivido hace un par de años.

Las más recientes denuncias conocidas por Vanguardia, advierten que cuatreros estarían haciendo de las suyas mediante la modalidad de ‘carneo’, hecho que despertó la indignación entre los ganaderos, por las escenas encontradas en sus predios.

La situación los toma por sorpresa, pues aunque no es nueva, se había calmado.

Delincuentes estarían sacrificando reses en los predios, para luego hurtar la carne y comercializarla.

Uno de los hallazgos, grabado en video por los finqueros, se produjo en el corregimiento Provincia, donde varias vacas amanecieron, literalmehte ‘peladas’.

“Esta semana nos mataron un novillo. Lo pelaron y se llevaron la carne. Debemos decir que lo mataron al estilo ‘venezolano’, allá utilizan unos machetes especiales para eso.

Primero atacan sus patas y luego caen al sacrificio. Esta situación nos tiene muy preocupados”, señaló un finquero afectado.

Otros de los dueños de cabezas de ganado se atrevió incluso a plantear una hipótesis en la manera en que estarían actuando estas personas, no obstante, será la investigación de las autoridades la que permita tener una versión realmente cercana a la realidad.

“Se puede deducir de dónde son los cuatreros, que deben ser tres a cuatro. Se ofrece gratificación económica a quien nos suministre información conducente; pues es delicada la situación frente a la seguridad en el campo en Sabana de Torres. Nos preocupa que pueda llegar a repetirse este caso”, señaló Ricardo Alberto Silvestre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad