sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

Gaula de la Policía capturó a tres extorsionistas en Girón

Cuando recibían el dinero producto de una extorsión, hombres del Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a tres sujetos que se hacían pasar como integrantes de la banda delincuencial de ‘Los Rastrojos’, pero que según las autoridades, no tienen vínculo con dicha organización criminal.

La captura de los tres extorsionistas se dio el pasado jueves a las 5:45 de la tarde en la avenida Los Caneyes, del municipio de Girón, en medio de un operativo encubierto que buscaba que la víctima les entregara el dinero a los delincuentes. La extorsión contra el comerciante se venía presentando desde el 25 de marzo del presente año, cuando a través de llamadas intimidatorias, un sujeto que se hacía pasar con el alias de ‘Keiner’, le solicitaba dinero a la víctima a cambio de no atentar contra su vida y la de sus empleados.

'Estos sujetos venían extorsionando a varios comerciantes del área metropolitana y gracias a la denuncia instaurada por un ciudadano logramos montar un operativo para dar con la captura de estos tres delincuentes. Tenemos información de que la banda está compuesta por otras cuatro personas, por lo que la investigación continuará', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

En poder de los delincuentes las autoridades encontraron dos teléfonos celulares y cien mil pesos,  producto de la extorsión.

Los tres sujetos, de 24, 27 y 32 años, ya fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusados por el delito de extorsión. Según las autoridades, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, bajo medida de aseguramiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad