martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

Gaula de la Policía capturó en flagrancia a dos extorsionistas

La primera detención se produjo a las 11:40 de la mañana en un centro comercial de Cañaveral, en Floridablanca. Allí, en medio de un operativo encubierto, se produjo el arresto de Freddy Lizarazo Vera, de 33 años.

Según las autoridades, desde hacía varios días este sujeto venía extorsionando a un comerciante a quien le exigía el pago de $60 millones a cambio de no entregar una supuesta documentación, que él tenía, a la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

A través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, el delincuente empezó a chantajear a la víctima quien optó por denunciar el hecho ante el Gaula de la Policía.

Tras un trabajo de seguimiento e interceptaciones telefónicas, los investigadores identificaron al delincuente, a quien la víctima citó en un centro comercial de Cañaveral para hacerle entrega de los $60 millones.

El sujeto llegó al sitio pactado y tras cruzar un par de palabras con la víctima recibió el paquete con el dinero y antes de que lograra escapar fue capturado por agentes encubiertos del Gaula.

Según las autoridades, el sujeto fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga por el delito de extorsión.

También para la Modelo


El otro operativo en el que fue neutralizado un extorsionista de 21 años, fue adelantado en la esquina de la carrera 18 con calle 18, en pleno Centro de Bucaramanga.

Hasta ese sector fue citado un comerciante, al que según las autoridades un sujeto, identificado como Andrés Quintero Solano, venía solicitándole $30 millones a cambio de no atentar contra su vida.

Gracias a la denuncia formulada por el ciudadano afectado, los hombres del Gaula montaron un operativo de pago controlado, por lo que luego de recibir el paquete con el dinero, el extorsionista fue capturado.

Quintero Solano fue conducido de inmediato a las instalaciones del Gaula de la Policía y en las últimas horas fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, por el delito de extorsión.

El capturado se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de esta ciudad mientras se resuelve su situación jurídica.

LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid Vásquez Prada
comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

'Gracias a las denuncias instauradas por los afectados y al trabajo profesional de nuestros policías logramos la captura de estos dos sujetos que pretendían afectar el patrimonio de los comerciantes. Estamos haciendo un trabajo de judicialización contra estas bandas delincuenciales y en menos de un mes hemos capturado a cuatro de estos sujetos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad