jueves 18 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Gaula de la Policía capturó en flagrancia a un extorsionista

Luego de recibir un sobre con un millón de pesos, producto de una extorsión a un comerciante, hombres del Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a un sujeto de 20 años, identificado como Luis Felipe Monsalve Beltrán.

 

El operativo de captura se dio luego de que un comerciante denunciara ante las autoridades, varias llamadas extorsivas en las que un sujeto le exigía el pago de $20 millones, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Con la denuncia instaurada, los organismos de inteligencia de la Policía iniciaron la recolección de pruebas para dar con la captura del extorsionista.
En una nueva llamada el delincuente pactó el pago de un anticipo, el cual debería entregarle el martes en horas de la mañana en el parque Santander, ubicado en calle 35 con carrera 19.

Al mismo tiempo, agentes del Gaula vestidos de civil, montaron un operativo encubierto en los alrededores del sitio en donde el delincuente exigió que se efectuara el pago de la extorsión.

La captura


El operativo de captura de Monsalve Beltrán quedó registrado en un video que las autoridades hicieron desde un punto estratégico del parque Santander.

A la hora pactada el extorsionista llegó a la calle 35 con carrera 19 y por varios minutos se paseó impaciente a la espera de que llegara la víctima con el dinero.

Poco después se produjo el encuentro y tras cruzar unas breves palabras, la víctima le entregó al extorsionista el sobre con el millón de pesos.

El delincuente tomó el dinero y lo guardó en uno de los bolsillos del saco que llevaba puesto. Sin embargo no alcanzó a caminar media cuadra cuando fue abordado por dos hombres del Gaula vestidos de civil, quienes efectuaron el arresto.

Sorprendido con la situación, el capturado no opuso resistencia y se dejó poner las esposas.

síntesis


*Monsalve Beltrán fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, acusado por el delito de extorsión.

*Ayer el sujeto fue presentado en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de esta ciudad.
*En la diligencia judicial, el Juez legalizó la captura y le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

*Según las autoridades, el capturado presenta antecedentes por la comisión de varios delitos. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad