miércoles 29 de julio de 2020 - 6:58 PM

Gaula Militar capturó a un hombre sindicado de haber participado en un secuestro en Santander

Reynaldo Rojas fue capturado por el Gaula del Ejército en una finca de Rionegro, Santander. El detenido es sindicado de haber participado en el secuestro del finquero santandereano Diego Andrés Patiño Rincón, de 30 años, el 2 de abril del 2019.
Escuchar este artículo

Hasta la finca Gibraltar, en zona rural de Rionegro, Santander, hombres del Gaula Militar, con apoyo del CTI de la Fiscalía, llegaron para capturar a Reynaldo Rojas, alias 'El Mono', sindicado de haber participado en el secuestro del finquero santandereano Diego Andrés Patiño Rincón, de 30 años, el 2 de abril del 2019.

Contra Rojas pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado 14 Penal Municipal de Control de Garantías de Bucaramanga por el delito de secuestro extorsivo y porte de armas de fuego

Según las autoridades, Reynaldo Rojas es integrante de la red de apoyo del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln, que delinque en esta zona del país.

A Rojas le fueron hallados un revólver calibre 32, marca Smith Wesson; una escopeta Remington, una escopeta sin marca, tres metros de cordón detonante, cinco celulares y tres sim card.

Los hechos

El día de los hechos, dos sujetos con prendas de uso privativo de las fuerzas armadas, que vestían brazaletes del Eln y portaban armas largas y armas cortas, llegaron hasta una vivienda ubicada en la vereda Puerto Limón de Sabana de Torres a unos 113 kilómetros de Bucaramanga.

Tras amenazar a Diego, lo subieron en una camioneta Trailblazer negra nueva, donde los estaban esperando otros 2 sujetos.

Luego de cinco días de secuestro, Diego fue dejado en libertad gracias a la presión que ejercieron las tropas en la zona. Según se dio a conocer, la víctima fue hallada en la vereda El Conchal, en área rural de Lebrija, Santander.

Reynaldo Rojas ya fue presentado en audiencia y un juez decidió dictarle medida de aseguramiento intramural.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad