jueves 10 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Gaula Militar Santander capturó a dos extraditables solicitados por narcotráfico

Alias ‘El Indio’ y alias ‘Petaka’, eran requeridos en extradición por la Corte Distrital de Puerto Rico en los Estados Unidos.
Escuchar este artículo

Alias ‘El Indio’ y alias ‘Petaka’, dos extraditables, fueron capturados gracias a una investigación realizada por tropas del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, en coordinación con la Fiscalía Delegada contra el Crimen Organizado.

Estos presuntos delincuentes eran requeridos en extradición por la Corte Distrital de Puerto Rico en los Estados Unidos, por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas. Las capturas se realizaron esta semana en Cúcuta.

‘El Indio’ y ‘Petaka’, de 44 y 55 años, harían parte de una organización internacional dedicada al narcotráfico y eran los encargados del transporte de estupefacientes desde Colombia hacia Venezuela y Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, estos narcóticos eran adquiridos a través de los diferentes Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona del Catatumbo, Norte de Santander.

Los capturados fueron trasladados, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad a la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, para ser extraditados.

“Con este resultado se logra una afectación al crimen transnacional que tiene las rutas del narcotráfico desde nuestro país, se reducen las finanzas de los grupos armados al margen de la Ley y se ratifica una vez más, el compromiso del Ejército Nacional y las demás autoridades judiciales, para afrontar la lucha contra este flagelo en la jurisdicción”, informó el Ejército en un comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad