viernes 30 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Golpe al microtráfico en Bucaramanga: Policía desarticuló la banda ‘Las Joyitas’

Un gigantesco despliegue, en el que participaron 200 uniformados y el helicóptero de la Policía, terminó con la captura de 10 personas señaladas de integrar la banda ‘Las Joyitas’.
Escuchar este artículo

La banda delincuencial ‘Las Joyitas’ se había convertido en todo un dolor de cabeza para los moradores del barrio La Joya, en el occidente de Bucaramanga.

Esta organización convirtió los parques, escenarios deportivos y entornos escolares en zonas de distribución de sustancias alucinógenas.

Por ello, desde hace un par de meses venía en marcha un elaborado plan de las autoridades a los sigilosos pasos de esta red de microtráfico.

Este trabajo permitió al comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez Prada, entregar ayer un parte de victoria, al señalar que 10 integrantes que conformaban esta red, entre ellos su líder conocido por el alias de ‘Simpson’, fueron capturados tras un operativo en el que participaron 200 uniformados.

“Propinamos un nuevo golpe a las redes de microtráfico en la capital santandereana, no menos de 10 delincuentes responsables de distribuir estupefacientes en entornos escolares deberán responder por los cargos que se les va imputar. El trabajo inició gracias a los aportes de la comunidad y las patrullas del cuadrante”, señaló el uniformado.

Le puede interesar: Falleció taxista que se accidentó en el Anillo Vial Girón-Floridablanca

Las autoridades lograron establecer que los señalados expendedores tenían como modus operandi el ocultamiento de sustancias en zonas boscosas. Únicamente llevando consigo pequeñas cantidades, lo que dificultaba la materialización de capturas en flagrancia.

Las ganancias criminales de la banda estarían alrededor de los 100 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que comercializaban más de 20 mil dosis de diferentes tipos de estupefacientes y drogas sintéticas.

Los integrantes

‘Simpson’ actualmente cuenta con detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tiene antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar.

“Hace aproximadamente cuatro meses cometió un homicidio en La Joya y posteriormente se presentó voluntariamente ante las autoridades; no obstante, en el proceso decidió internarse por cerca de un mes como paciente en un centro de atención médica psiquiátrica, logrando nuevamente retornar a su vivienda. Esta modalidad la utiliza para evadir una posible medida intramural”, reveló la Policía sobre el cabecilla.

Lea también: Rapero fue condenado a 20 años de cárcel por homicidio del C.C. Panamá

Entre las personas que fueron detenidas también se encuentra la mamá de una candidata al Concejo de Bucaramanga, quien habría intentado ocultar los estupefacientes al notar la presencia de la Policía.

El brigadier general agregó que al momento de los allanamientos descubrieron que en las viviendas en donde residían ‘Las Joyitas’ contaban con un amplio circuito de seguridad.

Ayer en la tarde, los capturados habían sido llevados a la URI de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas sean presentados en audiencias concentradas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad