jueves 22 de octubre de 2009 - 4:59 AM

Graban video en el que un alférez golpea a un ciudadano en el centro de Bucaramanga

Un enfrentamiento entre un agente de tránsito y un ciudadano, al parecer  por defender a un conductor de un taxi inconforme por un comparendo que se le realizaba, se presentó el miércoles a las 3:30 p.m., en la calle 33 con carrera 15 en el centro de Bucaramanga.


Vanguardia.com conoció a través de un video aficionado, el momento de la pelea entre el agente que se bajó de su motocicleta con el casco puesto y agredió al ciudadano con patadas y puños por unos segundos.

Ante la pelea, varios espectadores intentaron separar al alférez, que no le dio lugar al hombre de defenderse.

Por su parte el agente de tránsito Hólmer Mosquera, involucrado en  la pelea, afirmó que su reacción fue en defensa propia, debido a que su agresor de manera violenta le rompió el chaleco y luego le pegó un puño, que lo hizo reaccionar con golpes.

'El  transeúnte primero me rompe el chaleco y  luego me pega un puño, en ese momento yo también lo golpeo, pero el huye del sitio y la Policía no lo coge, después  otro tipo me roba mi carnet de tránsito, el pito y trataban de quitarme el radio de comunicaciones', explicó Mosquera.

En las imágenes también se ve el momento en el que dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegan al sitio en donde se presentó la riña para controlar la situación y esposan al conductor del taxi y no al hombre que se peleó con el agente de tránsito.

El taxista fue conducido por la Policía hasta el CAI Los Faroles, en donde le realizaron el comparendo  por no tener los documentos y le inmovilizaron el vehículo que fue llevado a los Patios de Tránsito de Bucaramanga.

'Cuando estábamos cerca al CAI, yo divisé al hombre que me agredió y le dije a los Policías, ellos procedieron a requerirlo y cuando el hombre me vio, yo le dije que lo iba a denunciar en la Fiscalía por agresión a un servidor público, pero el señor me dijo que le colaborara porque él tenía un hijo y era taxista' relató el alférez.

Esta riña se inició durante un despliegue que se realizó en el sector para combatir el transporte informal, en donde los primeros agredidos verbalmente fueron los agentes de tránsito Hugo Duarte y Jorge Hernández, quienes solicitaron el apoyo de Hólmer Mosquera.

Como resultado de esta pelea, el agente Mosquera no denunció  su agresor, porque según él, éste le pidió perdón y le arregló la cremallera del chaleco que le había roto.

'El hombre me arregló el chaleco y dejamos así, luego un tipo me dijo que había recuperado mi carné, y para que me lo diera me tocó pagarle 10 mil pesos' aseguró el agente.

Las imágenes completas en las que se muestra la pelea entre los agentes de tránsito y los ciudadanos, al parecer fueron captadas por las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, por lo que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga las solicitará para iniciar una investigación.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad