sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Guerrillera del Eln se desmovilizó con su hijo de 18 meses

Cargando con su pequeño hijo de 18 meses, una subversiva del Ejército de Liberación Nacional, Eln, optó por desmovilizarse y se entregó a tropas del Batallón de Artillería No. 5 José Antonio Galán, adscritas a la Quinta Brigada del Ejército.

La desmovilización se dio en el casco urbano del municipio de Barbosa, Santander, hasta donde llegó la subversiva aduciendo que se entregaba porque no quería que la vida de su hijo corriera peligro.

La mujer, de 21 años, fue identificada como Maritza Sanabria Vargas y según información de inteligencia militar era la compañera sentimental de alias ‘Julián’ jefe de la cuadrilla Guillermo Ariza, del Eln.

Sanabria Vargas era conocida en las filas de la subversión con los alias de ‘Sandra’ o ‘La mona’. Ella hacía parte desde hace seis años a la cuadrilla Édgar Amilkar Grimaldo Varón.

Tanto la mujer como su hijo de 18 meses fueron chequeados por el cuerpo médico de la unidad militar para verificar su estado de salud.

Por haberse entregado, Sanabria Vargas entró a formar parte del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado y en las próximas horas las autoridades verificarán su situación jurídica.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad