domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Guerrillero asaltaron puesto de salud en el Catatumbo

Hombres  armados, al  parecer guerrilleros del Eln saquearon el puesto de salud del corregimiento de San Pablo, jurisdicción de Teorama, Norte de Santander.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los guerrilleros llegaron  al  puesto  de  salud y tras intimidar a las enfermeras, las obligaron a entregar todo los implementos médicos que había allí, en especial el  suero  antiofídico, el cual  es utilizado  para contrarrestar   el veneno  que deja  las mordeduras  de  culebras.

El antídoto contra la mordedura de serpiente es indispensable en  esta zona del Catatumbo, por ser  una zona selvática,  según lo señaló un  funcionario del  Instituto  Departamental  de  Salud.

El problema del robo del suero se traduce en que por ahora, el Puesto de Salud no podrá prestar la atención que requiera un paciente que llegue con mordedura.

La presencia de la guerrilla en esta zona nunca ha cedido. Basta con recordar que el  año  pasado   fue  atacada   una misión  médica   y que   fueron  secuestrados tres contratistas   de  la empresa  Ecopetrol, entre ellos  el periodista  Javier  Rangel y la ingeniera   Yamile  González.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad