martes 16 de julio de 2019 - 9:25 PM

Habló el hermano de una de las víctimas del accidente de Metrolínea en Piedecuesta

Una posible omisión de un semáforo sería la causa de un accidente que cobró dos vidas, la noche de este martes en la vía que comunica a Piedecuesta con Floridablanca.

Una posible omisión de un semáforo sería la causa de un accidente que cobró dos vidas, la noche de este martes en la vía que comunica a Piedecuesta con Floridablanca.

Según las primeras versiones, las víctimas se movilizaban en una moto, pero al llegar al retorno de la Españolita, frente a Mulatas, habrían hecho caso omiso a la luz roja del semáforo. Fueron arrollados por un bus de Metrolínea que se desplazaba por el carril exclusivo, en sentido norte-sur.

El impacto fue tal que el vidrio panorámico quedó destruido, mientras que Jhon Jairo Duarte Forero, de 18 años, quien manejaba la moto, y Sandra Rueda, quien iba de parrillera, quedaron heridos de gravedad sobre la vía.

En cuestión de minutos, ambulancias acudieron para atender a los heridos. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación buscando salvarlos, pero fue imposible... Ambos murieron.

El bus según el relato de testigos, los arrastró cerca de 30 metros sobre el carril exclusivo.

Lea también: Cárcel por el asesinato del excompañero sentimental de su pareja, en Bucaramanga

De acuerdo a lo manifestado por Pablo Duarte, familiar de Jhon Jairo, su hermano acostumbraba a recoger a Sandra con el objetivo de prestarle el servicio de transporte y llevarla a su casa en el barrio Aldea Alta de Girón, pero cuando realizaban ese trayecto, ocurrió la tragedia.

“Nosotros somos de Lebrija, siempre hemos trabajado en fincas, hace como dos semanas Jhon Jairo se vino de la finca para trabaja aquí en la ciudad, pero mire lo que pasó, ese era el destino.

“Él manejaba moto desde los 14 años, era muy precavido, no sabemos qué pasó, solo queremos que se esclarezca qué fue lo que ocurrió”, agregó Pablo, parado justo en el lugar en el que ocurrió el accidente.

La hipótesis que cobra fuerza es una omisión de semáforo por parte del motorizado. Pero ¿cómo funcionan los semáforos en ese sector? Esta redacción estuvo en el lugar y corroboró que los cambios de las luces rojo y verde funcionan a través de un sensor.

En el retorno, la luz siempre permanece en verde para los vehículos particulares, pero solo cambia a rojo cuando el sensor, ubicado a unos 100 metros del semáforo, detecta que se acerca un vehículo por el carril exclusivo, en este caso, los buses de Metrolínea.

Al detectar el paso de los buses, el sensor cambia a rojo la luz del semáforo para el paso de vehículos particulares que hacen el retorno y a verde para los Metrolínea.

No se sabe a ciencia cierta qué pudo ocurrir para que Jhon Jairo tomara el retorno sin detenerse, eso hace parte de una investigación que realizan las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bucaramanga.

De los cinco hermanos Duarte Forero, ya solo quedan dos, “uno nos lo quitó el cáncer, otro la guerra y ahora mi hermanito un accidente, mi madre está destrozada. Queremos saber qué pasó, pero por acá en este sector no veo cámaras”, dijo Pablo con tristeza.

Lea también: Lo asesinaron cuando hablaba por celular en la puerta de su casa

COMUNICADO DE METROLÍNEA

“Metrolínea S.A., lamenta el accidente ocurrido la noche anterior en el que murieron dos motociclistas, en la vía que comunica de Floridablanca a Piedecuesta, sentido: norte -sur, cerca al sector La Españolita, pasadas las 8:40 p. m.

“Por parte de las autoridades se señaló que el accidente se presentó cuando los ocupantes de la motocicleta omitieron el semáforo ubicado en la intersección vial reseñada, lo que ocasionó la colisión con el bus padrón 1006 de placas: SSX 866 que cubría la ruta P8, perteneciente al Concesionario MetroCinco Plus S.A.

“El Ente Gestor envía un mensaje de solidaridad y fortaleza a los familiares de las víctimas, al tiempo que insiste en la importancia de atender las señales de tránsito por el bienestar de todos los actores viales”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad