lunes 08 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Hallan 94 kilos de cocaína camuflados en un camión

Trabajos de inteligencia les permitió a las autoridades incautar 94 kilos de cocaína camuflados en un camión transportador de alimentos refrigerados.

El operativo fue adelantado ayer por investigadores del DAS y tropas del Ejército de la Segunda División, en límites entre Santander y Boyacá, exactamente en la vereda Caño Alegre. El camión, que tenía como destino la ciudad de Cúcuta, fue inmovilizado y conducido a un puesto operativo del DAS en Barrancabermeja, donde perros antinarcóticos encontraron la droga camuflada en las compuertas del camión.

La droga incautada fue sometida a Prueba de Identificación Preliminar Homologada, (PIPH), la cual arrojó positivo para cocaína.

De acuerdo con las autoridades la droga pertenece a una banda de narcotraficantes del norte del Valle que estarían utilizando la frontera con Venezuela para sacar la cocaína a mercados internacionales, especialmente a Estados Unidos.

El conductor del camión fue capturado y conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Barrancabermeja, donde quedó a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, por lo que en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

Los 94 kilos de cocaína y el camión donde eran transportados, quedaron a disposición de la Fiscalía donde se radicó la investigación tendiente a determinar quiénes son los dueños de la droga.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad