viernes 10 de julio de 2020 - 12:00 AM

Hallan cuerpo de niña arrastrada por el Río Oro

Las autoridades anunciaron que las intensas lluvias no han ocasionado más daños en Piedecuesta. Sin embargo, aseguraron que se mantienen en alerta permanente ante cualquier emergencia.
Escuchar este artículo

Una dura carga de tristeza y desolación trepó hasta la parte más alta del barrio La Colina de Piedecuesta. A las 7:30 de la mañana, ayer, las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de la niña de 3 años, que fue arrastrada por las furiosas aguas del río de Oro, el miércoles en la tarde.

La luz de esperanza que conservaba la familia Valencia Hernández de encontrarla con vida, se apagó.

La noticia fue devastadora para los lugareños, quienes desde muy temprano acompañaron las labores de rescate lideradas por los organismos de socorro del municipio y del departamento.

Aproximadamente 50 personas, entre Defensa Civil, Gestión de Riesgo, Bomberos y Ponalsar se distribuyeron en la zona desde las 6:00 de la mañana para retomar la búsqueda de la pequeña, actividad que habían suspendido en la noche debido al riesgo, la oscuridad.

El cuerpecito estaba debajo de varios troncos, enredado entre la maleza, a pocos metros de donde fue hallada, Luz Amparo Hernández Velandia, su madre, quien también ofrendó su vida al intentar salvar a su bebé. Casi 20 pasos las separaban, la protegió hasta el final.

Una vez confirmada la identificación, el CTI se encargó del levantamiento del cadáver.

Sin superar aún la pérdida de su esposa, Nelson Valencia tomaba fuerzas para recibir la nefasta noticia: su bebé también había fallecido en esta emergencia.

Desconcertado e invadido por la tristeza, se negaba aceptar lo que pasaba. No ocultó su dolor, el llanto. Fue desgarrador.

“Era muy pequeña... A mi esposa la voy a recordar siempre, nunca voy a encontrar una mujer igual.

“Era muy dedicada al hogar, buena mujer, una excelente madre”, manifestó la pareja sentimental de Luz Amparo Hernández Velandia, quien recordó que se enteró de lo sucedido el miércoles a las 5:00 de la tarde cuando regresó a su vivienda después de cumplir su jornada laboral. Él trabaja en construcción para sostener a su familia.

Residía en Piedecuesta desde hacía más de un año, en el sector rural de la vereda El Granadillo, sector El Cobre, con su esposa, sus tres hijos y con una menor de 17 años, hija de Hernández Velandia. Su esposa, de 42 años, fue hallada sin vida entre los escombros en el sitio conocido como La Arenera en La Colina.

Lea también: Video: Así fue el rescate del cuerpo de la niña arrastrada por el río en Piedecuesta

Una tragedia familiar

La emergencia fue producto de una creciente súbita del río de Oro, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el área metropolitana.

Luz Amparo Hernández Velandia en compañía de sus 4 hijos y su yerno, se encontraban disfrutando de un refrescante baño a orillas de este afluente cuando fueron sorprendidos.

En su afán por salvar a su pequeña de 3 años, perdió la estabilidad y fue arrastrada con su pequeña río abajo.

Su otro hijo logró salir a tiempo a tierra firme y el niño de 8 fue rescatado por el novio de su hermana de 17 años.

Ella también sufrió algunas heridas leves; sin embargo, fue valorada por el personal médico y recibió el alta minutos después.

Sus heridas sanarán, pero el dolor por la pérdida de su madre y su hermanita perdurarán toda la vida.

Una historia similar
Un poco más de 24 horas habían pasado del entierro de Ingrid Tatiana Hernández Celis, arrastrada junto con su familia tras el desbordamiento del río Manco y la Quebrada La Grande, en Piedecuesta, cuando ocurrió esta nueva tragedia.
La emergencia se registró el 26 de febrero y el 27 de marzo fue hallado su cuerpo, en el sector de Chimitá
Su pequeño de 6 años falleció y la niña de 2 años aún está desaparecida igual que Isorina Lizarazo, su hijo Alejandro Reyes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad