sábado 04 de enero de 2020 - 12:00 AM

Hallan cuerpo e investigan si es el de un menor desaparecido en Piedecuesta

Brayan Fabián Parra Díaz fue visto por última vez cuando se dirigía junto con un amigo para la cascada El Ensueño de Piedecuesta. El pasado jueves, en aguas del río Hato, fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Escuchar este artículo

La ausencia de un menor de edad desde hace 34 días quema como fuego en el seno de una familia residente en el barrio Malpaso, en el sur de Bucaramanga.

Se trata de Brayan Fabián Parra Díaz, de 17 años, de quien no se sabe nada desde el 23 de noviembre pasado cuando fue visto por última vez caminando con rumbo a la Cascada El Ensueño, en Piedecuesta, en compañía de un amigo.

Pese a las intensas búsquedas que durante más de 10 días los organismos de socorro adelantaron por las diferentes veredas de Piedecuesta y a las publicaciones realizadas por redes sociales, no se encontró ninguna señal de este joven... Pareciera como si la ‘tierra se lo hubiese tragado’.

Pero el pasado jueves 2 de enero en horas de la mañana la familia Parra Díaz recibió una noticia que hasta la presente los tiene expectantes.

“Nos llamaron y nos dijeron que por los lados de Los Ermitaños habían encontrado un cuerpo en descomposición. No nos entregaron más detalles, pero nos citaron para que nos tomaran muestras de ADN en Medicina Legal”, dijo Jairo Parra, hermano del joven desaparecido.

Aquellos restos fueron encontrados por unos caminantes que se desplazaban por la finca Villa Amparo, en la vereda Granadillo. Ellos vieron cómo de las aguas del río Hato emergió el esqueleto, sin nada de tejidos.

“La lluvia de estos últimos días provocó que el río botara estos restos óseos... Aún no se tiene certeza a quien pertenecen, pero se presume podrían ser del menor de edad desaparecido”, confirmó una fuente judicial a Vanguardia.

Ante las grandes sospechas por la cercanía del sector y en vista de que Brayan Fabián es la única persona reportada recientemente como desaparecida en el municipio, los familiares fueron citados por los forenses de Medicina Legal para cotejar las muestras de ADN con el cadáver.

“Nos dijeron que de aquí al martes tendríamos algún resultado (...) Si el cuerpo llegase a corresponde a mi hermano entrarán a investigar cuáles fueron las causas de la muerte”, agregó el familiar que aún por cuenta propia continúa en la búsqueda de su hermano, aguardando alguna esperanza.

La desaparición

Parra Díaz, estudiante del Sena, salió de su casa en la tarde del 23 de noviembre y, según las investigaciones, se dirigió con un compañero de estudio a disfrutar de una jornada de baño en la Cascada El Ensueño.

Una cámara de video de una finca captó el momento en el que ambos jóvenes subían a la fuente hídrica. Horas después, en la cinta solo se observa al amigo de Brayan.

“La versión que este muchacho entrega es que mi hermano no se quiso regresar con él, que se quedó en el río”, concluyó Jairo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad