Publicidad

Judicial
Sábado 31 de octubre de 2015 - 12:00 PM

Hallan cuerpo sin vida de bumangués desaparecido en el Nevado del Cocuy

El joven, residente en el municipio de Floridablanca, estaba desaparecido desde el pasado 28 de junio, cuando llegó al Parque Natural El Cocuy para disfrutar de un paseo con un grupo de amigos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Hallan cuerpo sin vida de bumangués desaparecido en el Nevado del Cocuy (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Hallan cuerpo sin vida de bumangués desaparecido en el Nevado del Cocuy (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

Hallan cuerpo sin vida de bumangués desaparecido en el Nevado del Cocuy (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Un total de 122 días transcurrieron para que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida del turista Reynel David Cristancho Ramírez, de 27 años, quien el pasado 28 de junio se extravió en el Parque Natural El Cocuy, en el departamento de Boyacá, en medio de una caminata.

El cadáver fue hallado el jueves, en horas de la tarde, en medio de una grieta de la montaña, en el sitio conocido como Alto del Conejo, ubicado a más de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que el cuerpo sin vida fue encontrado por un montañista que intentaba llegar a la cima del Cocuy. No obstante, al ver el cadáver entre una de las grietas, regresó y dio aviso a las autoridades.

“Como a eso de las 11:00 de la mañana, nos llamaron para decirnos que lo habían encontrado. Estamos muy tristes, esperamos que en las próximas horas el cuerpo sea trasladado a Bucaramanga para darle sepultura”, indicó Andrea Cristancho, hermana de la víctima.

Ayer, una comisión de la Defensa Civil, el Ejército, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, trabajaban en el rescate del cadáver, el cual quedó en una zona de difícil acceso, que se complica aún más por el clima.

Según las autoridades, el cuerpo fue identificado gracias a una fotografía que la víctima tenía en uno de los bolsillos y a una manilla que llevaba puesta.

Reynel David Cristancho Ramírez, de 27 años, residía en el barrio Prados del Sur, en el municipio de Floridablanca. El pasado 27 de junio, a las 9:00 de la noche, salió de paseo con cinco amigos, con el propósito de visitar el nevado.

Al sitio salieron cuatro mujeres y dos hombres, entre ellos Reynel, quien iba manejando su camioneta, en la que llegaron al Parque El Cocuy el domingo 28, a las 7:00 de la mañana.

Tras desayunar y alistar lo necesario para la expedición, los jóvenes arrancaron en su intención de llegar a la cima del Cocuy. Sin embargo las difíciles condiciones climáticas reinantes dificultaron el paseo, por lo que las mujeres optaron por regresarse.

“Nos dio dolor de cabeza. El frío y la brisa eran terribles, entonces paramos a descansar, pero Reynel decidió seguir subiendo. Le gritamos que parara, pero no nos escuchó y siguió el recorrido. Nosotros, como estábamos mal, decidimos regresar y esperar a que él volviera”, narró en su momento una de las amigas de la víctima.

Ese mismo domingo, cerca de las 6:00 de la tarde, las autoridades comenzaron con el operativo de búsqueda, dado que Reynel no regresó.

“La búsqueda duró como una semana, luego dijeron que no tenían más recursos y, poco a poco, dejaron de buscarlo. Pasaron como tres meses y nosotros no sabíamos qué había pasado. Hasta hoy (ayer) que nos llamaron para decirnos que lo habían encontrado muerto”, narró la hermana de la víctima fatal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad