Publicidad

Judicial
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Hallan muerta en un hotel de Bucaramanga a universitaria que su familia reportó como desaparecida

La joven natural del municipio de Simití Bolívar fue hallada en un hotel del barrio La Concordia en Bucaramanga Las autoridades investigan las causas de su muerte

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Son muchas las dudas que hay entre los familiares de Telvia Rendón Peinado, una joven de 23 años de edad, que durante la tarde y noche de este jueves 29 de febrero era buscada por amigos y seres queridos, pero que posteriormente fue hallada sin vida en un hotel, según confirmó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según se conoció, Telvia, quien estuvo adelantando estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Industrial de Santander, UIS, le había manifestado a sus familiares que el jueves sustentaría su tesis de grado, en una sesión que tendría a las 6:30 de la mañana en la universidad.

Sin embargo, a través de un comunicado, la UIS informó que Telvia Rendón Peinado no era estudiante activa de ese centro de educación superior desde julio de 2023, cuando terminó el primer periodo académico de esa vigencia y dejó de estudiar.

La joven residía en Bucaramanga en una vivienda para estudiantes, pero era natural del municipio de Simití, sur de Bolívar, allá viven sus padres.

Su madre, Ruth Peinado, expresó que la última vez que habló con su hija fue en la noche del miércoles y fue para ella una conversación normal.

“Intenté comunicarme al día siguiente con Telvia, para saber cómo le había ido en la sustentación, pero el teléfono pasaba a buzón”, contó la madre de la joven.

Tras la desaparición, los familiares iniciaron la búsqueda de la universitaria en redes sociales, en el lugar donde vivía en Bucaramanga, con amigos, en el campus universitario, sin encontrar respuesta de su paradero.

“Jamás se había presentado una situación en la que mi hija desapareciera sin ningún aviso. No aparece mi hija, nadie sabe nada. Sé que ella fue a la universidad, cuando había unos disturbios, unos capuchos, pero lo cierto es que mi hija no contesta y todo el día el celular le suena apagado”, expresó la señora Peinado, durante la angustiosa búsqueda.

En las horas de la noche de este jueves, 29 de febrero, las autoridades confirmaron que Telvia fue encontrada sin vida.

Tras la búsqueda adelantada por las autoridades, en el Hotel San Rey, ubicado en la carrera 17 con calle 55, en el barrio La Concordia de Bucaramanga, la Policía halló el cuerpo sin vida de Telvia Rendón Peinado.

Se conoció que la joven universitaria ingresó desde las 11:30 de la noche del miércoles 28 de febrero al lugar y fue hallada sin vida al día siguiente cuando personal de aseo entró al cuarto.

El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo. En el lugar se recolectaron algunos elementos que fueron recolectados por las autoridades para la investigación. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.

El secretario del Interior de Bucaramanga, el coronel (r) Gildardo Rayo Rincón, expresó que se está a la espera del dictamen forense de Medicina Legal para avanzar en las hipótesis de la muerte de la joven.

“La hallamos en horas de la tarde. Será Medicina Legal la que confirme las causas de su muerte”, expresó el funcionario.

Noticia en desarrollo...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad