sábado 19 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Hallan muerto a otro líder social en Cantagallo

Otro líder social cayó asesinado en el sur de Bolívar, más exactamente en la vereda La Poza, de Cantagallo.
Escuchar este artículo

Se trata de Félix Castañeda, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chaparral, y también delegado por la comunidad a la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana - Coccam.

Según conoció Vanguardia Liberal, el líder social había salido a principio de semana en un motorcanoa de su propiedad, y desde entonces no se supo de su paradero, hasta el jueves que fue hallado muerto.

Lea además: Cinco personas han muerto en nueve días en Santander producto del invierno

Tras conocerse la noticia del crimen de Félix Castañeda, la comunidad de la zona mostró su preocupación, ya que es el segundo líder de la vereda Chaparral asesinado este año, luego de que en enero fuese hallado el cuerpo de Nixxon Mutis, quien en ese momento era el presidente de la JAC y también ejercía como miembro de Coccam.

Fuentes de grupos defensores de Derechos Humanos del sur de Bolívar señalaron que el sector donde han ocurrido estos crímenes es corredor de varios grupos al margen de la ley, como ‘Acuamanes’, Eln y otros que se lucran del narcotráfico.

Crimen de enero

El 30 de enero familiares del líder Nixxon Mutis hallaron su cuerpo sin vida en un sitio conocido como Caño Iguana.

El cuerpo de este hombre presentaba heridas de bala y fue encontrado por su esposa tras casi 24 horas de que advirtiera sobre su desaparición.

Nixxon Mutis era el presidente de la JAC de Chaparral, de Cantagallo, y delegado por la comunidad a la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana - Coccam.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad