jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Hallan partes de una persona descuartizada

Mientras recogía la basura, un empleado de la Empresa de Aseo de Bucaramanga encontró en una bolsa la cabeza y una de las manos de una persona que fue descuartizada.

El aterrador hallazgo se produjo el pasado martes a las 9:20 de la noche en la calle 30 con carrera 18.

'Como de costumbre estábamos recogiendo las bolsas de basura y arrojándolas en el camión. Es algo mecánico. Cuando llegué a la esquina de la 30 con 18 cogí una bolsa negra y en el momento en el que iba a lanzar se abrió. De allí salió la cabeza de un cristiano', relató el recolector de basura que encontró las partes del cuerpo.

Petrificado por el susto, el hombre le mostró la cabeza a su compañero y le dijo que le avisara a la Policía. Los primeros en llegar al sitio fueron dos uniformados quienes al constatar el hallazgo acordonaron la zona.

'Usted no se imagina el susto tan terrible. Yo no supe dónde quedé. La cabeza tiene rasgos masculinos y estaba llena de cal para que no produjera mal olor', recordó el recolector de basura.

La inspección del lugar

Minutos después al lugar llegó la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, adscrita a la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Cerca al sitio en el que fue hallada la cabeza, las autoridades encontraron en otra bolsa un brazo.

Los criminalísticos practicaron el levantamiento de las partes. Además hicieron un barrido por toda la cuadra en busca del tronco y las demás extremidades de la víctima.

Sin embargo, tras un registro por los alrededores no encontraron nada. Por tal razón, para las autoridades es un misterio la ubicación del resto del cuerpo de la persona descuartizada.

El sexo de la víctima no se ha podido establecer ya que las partes halladas, las cuales se encuentran en la morgue de Medicina Legal, estaban en avanzado estado de descomposición.

Los rumores

En los alrededores donde se produjo el hallazgo, la gente rumora que hace varios días un travesti anda desaparecido. Incluso algunos de los que estuvieron la noche del martes presenciando la diligencia de levantamiento, aseguraron que se trataba del travesti desaparecido.

En la bolsa en la que fue hallado el brazo, las autoridades encontraron un juego de ropa interior de mujer, la cual es analizada por los forenses.

El macabro hallazgo se produce ocho días después de que entre los barrios El Sol y San Martín, en Bucaramanga, un reciclador encontró descuartizado el cuerpo de un hombre de 44 años, identificado como Luis Daniel Silva.

Las autoridades tratan de establecer si hay una relación entre los dos crímenes, dado que fueron ejecutados con la misma sevicia y al parecer habrían sido cometidos el mismo día.

Por ahora las autoridades son herméticas al tratar este nuevo caso de descuartizamiento, ya que la investigación por el crimen de Luis Daniel Silva va 'bien encaminada', señaló una alta fuente policial. No obstante, las autoridades no descartan que estos dos crímenes tengan alguna relación.

línea de tiempo
Últimos homicidios por descuartizamiento


2008
Mayo 21
Un agricultor de 65 años de la vereda Acapulco, de Girón, encontró en un costal los restos de un hombre que fue descuartizado. La víctima residía en el municipio de Zapatoca y para el día en el que fue hallado el costal el cuerpo estaba en estado de descomposición.
Agosto 22
En la vía antigua del barrio Mutis, un reclicador encontró en un costal el cuerpo de un hombre que había sido descuartizado. Dos meses después la Policía capturó al homicida y se logró establecer que el crimen obedeció a una venganza por la posesión de una casa.

2009
Agosto 30
En la vía entre los barrios El Sol y San Martín un reciclador encontró el cuerpo descuartizado de un hombre que fue identificado como Luis Daniel Silva, de 44 años. El cadáver de la víctima fue arrojado en costales. La Policía investiga las causas del crimen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad