A finales de 2015, Bucaramanga recibió un gran regalo. Sobre la carrera 40, entre las calles 46 y 48, se dispuso de 2,8 hectáreas...
Hallaron ahorcado a recluso en la Cárcel de Palogordo
Como Frank Camilo Amado, de 25 años, fue identificado el interno de la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo que ayer fue hallado muerto en su celda.
El interno, que desde hace dos años y medio pagaba una condena por el delito de hurto, fue encontrado sin vida en su celda y según las versiones de las autoridades pereció ahorcado.
Su muerte, por lo que se ha investigado, se pudo haber producido entre la 1:30 y 2:00 de la mañana.
Lo cierto es nadie escuchó quejidos o gritos por lo que una de las hipótesis sobre dicha muerte es la de un posible suicidio.
No obstante, para la familia del recluso esta posibilidad es imposible porque desde hace varias semanas Amado se había refugiado en el crecimiento espiritual para darle otro rumbo a su vida.
“Nosotros estamos seguros de que él no se suicidó, él estaba en los caminos de Dios. Además, ya le faltaba poco por cumplir su condena por lo que se estaba portando bien con el fin de salir rápido”, señaló un familiar de la víctima.
A las 6:30 de la mañana agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, llegaron a Palogordo para realizaron la inspección técnica al cadáver.
Con las evidencias encontradas en la celda, sumado al trabajo de los médicos forenses, las autoridades esperan tener elementos de prueba que les permitan establecer con certeza si se trató de un suicidio o de un crimen.
El cuerpo sin vida de Frank Camilo Amado será entregado a sus familiares en las próximas horas en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses seccional Bucaramanga.
Antecedentes
El 13 de abril de 2010 los internos José Luis Valderrama Ávila y Wilson Alonso Flórez Aguilar murieron calcinados en extrañas circunstancias en la celda 61 del patio 4 de la cárcel de Palogordo. Otro hecho de violencia dentro del mismo penal se presentó el 5 de mayo del año pasado donde en medio de una riña fue asesinado de una puñalada Walter Rodríguez Alvarado, quien estaba pagando una condena de ocho años y seis meses por el delito de hurto calificado y agravado.