sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 AM

Hallaron cadáver de un adulto mayor que estaba desaparecido en Girón

Joaquín García Joya tenía 72 años y residía en el barrio Alpes Campestre, en Girón.
Escuchar este artículo

En un triste final terminó la historia de Joaquín García Joya, un adulto mayor de 72 años, quien había desaparecido desde hace 15 días en el barrio Alpes Campestre, en Girón. Su cuerpo fue hallado en alto estado de descomposición en el mismo sector donde había sido visto por última vez.

De acuerdo con los familiares de la víctima, la desaparición ocurrió el 3 de julio pasado, cuando el adulto mayor aprovechó un descuido de sus seres queridos para salir a la vía pública.

“Ese día estaban haciendo aseo en la casa, mi hermano y mi mamá estaban ocupados. Tan pronto él vio que se descuidaron, aprovechó y salió, nos avisaron que se había ido y de inmediato iniciamos la búsqueda”, relató un nieto de García Joya.

Pese a interponer la denuncia por la desaparición y repartir volantes con su fotografía por todo el área metropolitana, no obtuvieron ninguna pista.

Solamente hasta el pasado jueves en la tarde volvieron a tener noticias del adulto mayor, cuando un grupo de jóvenes halló el cuerpo sin vida en zona boscosa aledaña al barrio Alpes Campestre.

“Había unos muchachos buscando piñas y encontraron el cuerpo. Mi tía dice que es él, no hay duda. Le mostraron una foto y tenía la ropa puesta. Nos toca esperar de todos modos la confirmación de Medicina Legal”, agregó el familiar.

Joaquín García sufría de Parkinson y toda su vida laboró en el gremio del calzado. Aunque las causas del deceso están por establecer, se investiga una posible caída.

dato
La víctima, quien padecía de la enfermedad de Parkinson, ya había desaparecido en una ocasión anterior.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad