jueves 30 de mayo de 2019 - 8:36 AM

Hallaron marihuana dentro de un transformador en Girón

Christopher, un canino antinarcóticos, olfateó el transformador en una empresa de encomiendas en Girón.

Un transformador de energía era la nueva estrategia utilizada por los ‘narcos’ para pasar desapercibidos ante las autoridades, transportando una gran cantidad de marihuana tipo Creepy que sería distribuida en Bucaramanga y el área metropolitana.

Sin embargo, gracias a la destreza de hombres de la Policía, apoyados por el desarrollado olfato de Christopher, un perro especializado en antinarcóticos, se logró el hallazgo de esta droga en una empresa de encomiendas en Girón.

La marihuana, según las autoridades, había sido enviada desde el municipio de Yumbo, Valle del Cauca y tenía como destino Bucaramanga.

Al inspeccionar el paquete, el canino dio señal positiva para estupefacientes. Ante esto, los uniformados desarmaron el transformador y hallaron 127 panelas de marihuana prensada.

Hallaron marihuana dentro de un transformador en Girón

Según la investigación, esta nueva modalidad fue utilizada teniendo en cuenta los múltiples controles y resultados policivos en contra del ingreso de estupefacientes al área metropolitana, como se evidenció en la ‘Operación Victoria’, desarrollada días atrás, donde se logró la captura de aproximadamente 30 personas y la incautación de 517 kilos de marihuana de este mismo tipo.

Es de resaltar que esta sustancia incautada se encontraba impregnada de café, con el objetivo de desviar el olfato del canino para evitar con ello ser detectada por las autoridades.

Así mismo, dentro de los operativos de control realizados en los diferentes barrios de Girón, los uniformados lograron la captura de cuatro expendedores a quienes le incautaron más de 500 dosis entre marihuana, derivados de cocaína y drogas sintéticas listas para ser comercializadas, además de dinero en efectivo producto de la venta.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad