jueves 08 de agosto de 2019 - 5:10 PM

Hija de la mujer que falleció en accidente en el Anillo Vial, está estable

En el siniestro ocurrido el pasado 31 de Julio, murió Josefa Durán.

El pasado 31 de julio, Josefa Durán Córdoba, quien se desempeñaba como funcionario de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, dejó su vida en el Anillo Vial que comunica a Floridablanca con Girón, luego de ser arrollada de frente por una buseta a la que le había hecho la parada.

Hacia la 1:30 de la tarde de ese miércoles estaba sobre el andén, junto a su hija de 14 años quien sobrevivió a la embestida.

Lea también: Video: Presunto ladrón fue capturado en Real de Minas, Bucaramanga

Luego de ver las impresionantes imágenes, en las que un camión golpeó por la parte de atrás a la buseta que terminó matando a Durán de inmediato, la principal duda era qué había pasado con la menor.

Según pudo conocer esta redacción, la menor recibió el impacto en el costado izquierdo del cuerpo, que le ocasionó politraumatismos y trauma craneoencefálico leve. Fue auxiliada y trasladada al Hospital Internacional de Colombia.

“La niña permaneció dos días en el centro asistencial, pero más que por las heridas físicas, por el shock que le provocó la muerte de la mamá. Es que la impresión fue grande debido a que luego del accidente ella quedó envuelta, atrapada con el cuerpo de su mamá. Fue necesario mover el cadáver para poder liberarla”, manifestó un funcionario de tránsito.

Hija de la mujer que falleció en accidente en el Anillo Vial, está estable

El accidente

Durán Córdoba, de 54 años, fue por una buseta Flotax, de placas SXR-171, la cual se salió de control al ser impactada en la parte trasera por un camión de matrícula SUK-307 (conducido por el hombre de 38 años).

Lea también: Hombre de 28 años murió tras ser picado por una araña en Lebrija

Un agente de tránsito que investiga el siniestro, indicó que “la embriaguez es una hipótesis (la prueba dio grado uno), y la otra es un exceso de velocidad y el no guardar una distancia por parte del camión. Eso se ve reflejado en la huella de arrastre de la buseta tras el impacto, y en que no hay huella de frenada por parte del otro vehículo”.

Si bien el conductor del camión fue dejado en libertad por presunta ilegalidad en la captura, el proceso judicial por homicidio culposo continuará para determinar en otra instancia, responsabilidades en el accidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad