miércoles 26 de junio de 2019 - 9:59 AM

Hombre abusó y embarazó a su hija menor de edad, en Girón

La niña era víctima de los abusos desde que tenía 11 años.

A la cárcel fue enviado un hombre de 54 años, acusado de abusar y dejar en embarazo a su hija de 14 años.

Según informaron las autoridades, ocurrió en zona rural de Girón, donde, de acuerdo a la denuncia, la niña era víctima de los abusos desde que tenía 11 años.

Aprovechando la soledad de la residencia y la cercanía y confianza, el hombre cometía todo tipo de vejámenes sexuales con ella.

Dos años después de iniciados los abusos, cuando la niña tenía ya 13 años, el padre la indujo a que iniciara métodos de planificación, sin embargo, antes de cumplir los 15, quedó en embarazo.

Al enterarse la madre de la adolescente de quien era el padre del bebé que esperaba la niña, interpuso la denuncia.

Fue así como hombres del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron una investigación con la que recopilaron suficiente material probatorio, entre ellos testimonios y exámenes médicos, con los que lograron que fuera emitida una orden de captura en contra del padre y presunto abusador.

La orden fue emitida por el Juzgado Décimo penal del Circuito con Funciones de Control de Garantías, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Lea también: Video registra impresionante accidente de bus sin frenos en San Gil

Tras ser llevado ante un juez, al capturado le dictaron medida de detención en centro carcelario.

Al respecto, el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía de Bucaramanga, manifestó que, “nos encontramos ante un aberrante hecho donde lamentablemente, un mismo padre de familia abusa de su hija, una niña que empezó a ser víctima desde los 11 años, a los 13 la indujo a métodos de planificación familiar, a los 14 los suspende y es cuando queda embarazada de su progenitor.

“Este depravado, luego de la separación de la progenitora de la niña, aprovechaba los fines de semana en los que le correspondía el espacio de integración con su hija, para cometer estos vejámenes. Esta actuación brutal e irracional llevará a este depravado a enfrentar la justicia.

“Es la misma progenitora de la niña quien observa unos cambios hormonales y comportamientos de mujer en estado de gestación, por lo que decide llevarla a unas pruebas de embarazo, lo que se confirma y es cuando se inicia el proceso de investigación con la Fiscalía, que llevó a este resultado y a este esclarecimiento”.

“La Policía Metropolitana de Bucaramanga realiza una amplia invitación a los padres y familiares para que velen por los derechos y la protección de los niños, manteniendo un diálogo constante con los menores y supervisión de todas sus actividades.

“Frente a hechos tan aberrantes como estos, es importante interponer inmediatamente la denuncia y garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes con la restitución de sus derechos para un sano y libre desarrollo”, informó la Policía.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad