domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Hombre asesinado el 21 de junio era hijo de alias ‘Chepe Barrera’

Sólo hace una semana las autoridades confirmaron que el ganadero asesinado el pasado 21 de junio en el barrio Miraflores, al oriente de la ciudad, era hijo de alias ‘Chepe Barrera’, el ex jefe del Bloque Sur del Magdalena de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

El hijo del temido jefe paramilitar ‘Chepe Barrera’, quien respondía al nombre de Jorge Barrera Álvarez, de 29 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza que le propinó un delincuente cuando pretendía hurtarle el celular y el reloj. De acuerdo a la investigación de las autoridades, la muerte del hijo de ‘Chepe Barrera’, quien permanece prófugo de la justicia, se empezó a tejer por un desvío que tomó la víctima para evadir un embotellamiento de vehículos en la vía que desde Morrorrico conduce a Bucaramanga.

Barrera Álvarez se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, color gris y placas CWK-089, acompañado de una mujer con quien viajaba de Cúcuta a Barrancabermeja.

Eran las 10:10 de la noche cuando la víctima bajó por la calle 20 y frente al número 51-24 se detuvo para preguntar por la salida a Bucaramanga.

Justo allí se le acercaron dos sujetos y tras intimidarlo con un arma de fuego le pidieron que les entregara el celular y el reloj.

Barrera Álvarez opuso resistencia e intentó sacar su arma de fuego, pero los delincuentes se percataron y le propinaron un disparo en la cabeza, que resultó mortal.

Al día siguiente del crimen, el cuerpo de Barrera Álvarez fue trasladado desde Bucaramanga a Barrancabermeja en completo hermetismo por parte de la familia.

Aunque en principio las informaciones apuntaban a que la víctima era hijo de ‘Chepe Barrera’, el entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez, indicó que no habían suficientes elementos de juicio que lo comprobaran.

La captura del homicida

Desde el mismo día que se perpetró el crimen, la Policía empezó la investigación para dar con el paradero del homicida.

Sin embargo la información de que la víctima era hijo de ‘Chepe Barrera’ se conoció hace una semana tras un cruce de datos entre los organismos del Estado.
Por trabajos de inteligencia las autoridades establecieron además que, al parecer, cuatro hombres al servicio de ‘Chepe Barrera’ estaban buscando al asesino del ganadero para cobrar justicia por su cuenta.

Por tal razón, los esfuerzos del Grupo Vida de la Sijin, adscrito a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, centraron sus esfuerzos en capturar al delincuente con el fin de evitar una escalada criminal en la ciudad.

Es así como ayer, la Policía capturó a un sujeto conocido con el alias de ‘Wicha’, contra quien estaba vigente una orden de arresto por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘Wicha’ fue arrestado en la carrera 55 entre calles 20 y 21 del barrio Miraflores y en las próximas horas será presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Según las autoridades, ‘Wicha’ tenía antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.
'El crimen se dio bajo la modalidad de hurto ya que los delincuentes intentaron hurtarle un celular. Gracias al trabajo de un equipo de investigadores, la Policía dio este golpe. Nos falta capturar al cómplice', indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

¿Quién es ‘Chepe Barrera’?

Fue el jefe del Bloque Sur del Magdalena de las Autodefensa Unidas de Colombia, con injerencia en cerca de diez municipios del centro y sur del Magdalena, tres del norte del Cesar y uno de Bolívar. En octubre de 2006 quedó en libertad por orden de un fiscal especializado de Justicia y Paz. Sin embargo, la Fiscalía reabrió su proceso y expidió orden de captura en su contra por los delitos de homicidio y lavado de activos. Se encuentra prófugo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad