miércoles 22 de junio de 2022 - 12:00 AM

Lo que se sabe del hombre que asesinó a su hijastro en Santa Helena de Opón, Santander

Fredy Poveda, de 41 años, es el hombre señalado de perpetrar el atroz crimen que conmocionó al corregimiento de Cachipay, en el municipio de Santa Helena del Opón, Santander.

Asesinó a tiros a Andrés Felipe Aldana Rodríguez, su hijastro, cuando defendía a su mamá. El hombre la iba a matar a ella.

Esta redacción habló con algunos habitantes de Cachapay, quienes afirmaron que el lamentable hecho era una ‘tragedia anunciada’. Poveda tiene antecedentes de intento de homicidio, violencia intrafamiliar y abuso sexual.

Sus vecinos lo describen como un hombre violento y peligroso. Dicen que siempre estaba armado y arremetía contra el que fuera.

“El tipo se la pasaba prófugo de la justicia, se escondía. A la mujer la estaba amenazando, que si llegaba a decir algo a la Policía la mataba”, contó bajo reserva un poblador de la zona.

¿Cómo ocurrió?

Cerca de tres años de relación llevaba Fredy Poveda con su pareja sentimental. Juntos administraban una cantina que tenían en el primer piso de la vivienda, donde residían con los hijos de la mujer. El funesto suceso ocurrió en la madrugada del lunes.

Eran las 3:00 a.m. cuando se escucharon los gritos de horror y súplicas de ayuda. Fredy Poveda salió sangrando de la casa y se desplomó en la calle. Adentro estaba el cuerpo de Andrés Felipe, Poveda le propinó dos disparos que le causaron la muerte de inmediato.

Todo ocurrió cuando el hombre le apuntó a su mujer, con la intención de matarla. De acuerdo con los testimonios, su hija de 15 años fue quien intervino primero por su madre, se metió en medio de ambos pero el hombre le pegó un tiro en el brazo. Luego, Andrés intentó apartar a su progenitora del violento, fue ahí cuando resultó baleado.

Otro de los hijos de la mujer, al ver que masacró a su hermano, tomó un cuchillo y se lo clavó a Fredy en el cuello y en el pecho dejándolo incapaz de usar de nuevo el arma.

Una unidad de criminalística acudió para realizar el levantamiento del cadáver del joven de 19 años. Su hermanita tuvo que ser remitida al Hospital de Vélez, su estado es delicado.

dato
La menor de 15 años deberá ser sometida a cirugía para sacarle la bala que se le incrustó en el brazo. Permanece en el Hospital de Vélez.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad