viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

Hombre clave del Eln fue capturado

Después de realizar los respectivos trabajos de inteligencia, soldados del Ejército Nacional capturaron a José Ignacio Sánchez Gómez, identificado con el alias de ‘Nacho Leder’, y quien según las autoridades era un hombre clave y de confianza del grupo armado ilegal Eln, en el departamento de Arauca.

Según el reporte de la Decimaoctava Brigada del Ejército, alias ‘Nacho’ era el encargado de resguardar a los cabecillas y hombres de confianza de ese grupo ilegal en el municipio de Saravena, y además era el que manejaba el negocio ilícito del narcotráfico, junto con otros hombres conocidos con los alias de ‘Felipe’ y ‘Lennis’.

Entre sus actividades principales ‘Nacho Leder’ tenía como función intercambiar la pasta de cocaína por víveres, armamento, explosivos y munición para la organización terrorista, según datos del Ejército.

Por esta actividad, el capturado tenía los cargos de jefe de finanzas y segundo comandante de una de las estructuras que integran el frente ‘Domingo Laín Sáenz’, del grupo armado ilegal.

Sobre ‘Nacho’ recaen los delitos de terrorismo y narcotráfico, expedidos por la Fiscalía Cuarta Especializada de la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía General de la Nación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad