viernes 15 de noviembre de 2019 - 8:26 PM

Hombre de 44 años habría sido asesinado en El Playón, Santander

El cuerpo fue hallado con golpes en la cabeza, en la vereda El Frente, a orillas del río Playonero.
Escuchar este artículo

El hallazgo de rastros de sangre, una muleta y una gorra que pertenecían a Raúl Ortega Maldonado, no fueron buena señal.

Sus familiares notaron su ausencia la noche del miércoles cuando no llegó a su casa, en El Playón, así que al día siguiente iniciaron la búsqueda.

Las primeras señales del posible paradero de Ortega, las tuvieron hacia las 3:00 de la tarde del jueves, cuando hallaron rastros de sangre, la gorra y una de las muletas que usaba pues desde hacía cuatro años había perdido una pierna en un accidente.

Ante esto, pidieron apoyo a la Defensa Civil y la Policía para las labores de búsqueda, las cuales realizaron río abajo. Finalmente, hacia las 6:00 de la tarde encontraron el cadáver de Raúl, flotando en el río.

Lea también: Confirman sentencia de 60 años de cárcel al ‘Lobo feroz’.

Aunque para las autoridades las causas de la muerte aún están por establecer, los familiares dicen que esto se trató de un homicidio y que Ortega habría sido golpeado en la cabeza y luego lanzado al río; además, aseguran saber quién es el homicida.

A través de un comunicado, la Policía de Santander informó que “en el municipio de El Playón, fue hallada una persona sin vida en la vereda El Frente, a orillas del río Playonero.

Lea también: Prohibido consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacio público.

“Una llamada a la estación de policía alertó a las autoridades de la desaparición de una persona de 44 años de edad en el sector de La Hamaca, de inmediato la patrulla del cuadrante atendió el requerimiento (...), se inició la búsqueda de esta persona río abajo, la cual es hallada sin vida aproximadamente a 4 km del casco urbano”.

Según el reporte de los peritos, el cadáver presentaba varias contusiones en la cabeza y el rostro al parecer a causa de que fue arrastrado varios kilómetros río abajo. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de la ciudad de Bucaramanga con el fin de realizar la necropsia y obtener más pistas sobre su deceso. En el momento nuestros investigadores realizan las respectivas labores de campo para establecer las circunstancias que rodearon la muerte”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad