sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Hombre en condición de discapacidad habría sido asesinado y arrojado a un río en Santander

Con evidentes signos de violencia fue encontrado por los organismos de socorro el cuerpo sin vida de Raúl Ortega Maldonado, de 44 años de edad, el pasado jueves en la noche cuando flotaba en las aguas del río Playonero, departamento de Santander.
Escuchar este artículo

La víctima, quien hace cuatro años quedó en condición de discapacidad tras perder una pierna en un accidente de tránsito, no llegó durante la noche del miércoles a descansar a su residencia del barrio Roberto Ortega de El Playón.

Esta situación inquietó a los familiares de ‘Pátula’, como apodaban de cariño a Raúl, quienes durante la mañana del jueves lo buscaron por los lugares que habitualmente frecuentaba en el municipio.

Le puede interesar: Golpe al microtráfico en La Cumbre: cayó la banda ‘Los de la Loma’

Las malas noticias llegaron sobre las 3:00 p.m. cuando a los parientes les informaron que a orillas del río habían encontrado rastros de sangre y una de las muletas con las que Ortega Maldonado se ayudaba para caminar.

“Empezamos a mirar por el río, primero encontramos chorros de sangre en el piso, luego aparecieron las muletas y la gorra. Ahí llamamos a la Policía y Defensa Civil para que buscaran río abajo. Así fue como a las 6:00 p.m. un muchacho lo encontró ya muerto, flotando”, relató en medio de lágrimas una hermana del hoy occiso.

¿Asesinado con objeto contundente?

Para los familiares y amigos de ‘Pátula’ es claro que la muerte fue producto de un asesinato, incluso señalan a un joven, de aproximadamente de 24 años, como el responsable.

“Versiones de varias personas dicen que vieron a mi hermano ayer al mediodía (jueves) en compañía de ese muchacho, cerca al río (...) Él lo mató de un golpe en la cabeza con una piedra o botella y luego lo arrastró hasta el río”, agregó la allegada.

Lea también: Motociclista perdió la vida en la vía San Gil-Bucaramanga

En efecto, según indicaron las autoridades policiales, el cuerpo presentaba varias contusiones en la cabeza y el rostro. Se investiga si las lesiones fueron ocasionadas tras ser arrastrado por la corriente o por alguna persona.

Los restos de Ortega Maldonado permanecían ayer en la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, en donde se establecerá con exactitud las causas del deceso.

Entre tanto, sus seres queridos exigen justicia, al tiempo que aseguran que el joven que es señalado como el asesino habría confesado en el pueblo su participación en este hecho.

“Él (‘Pátula’) consumía droga y el tipo que lo mató también es consumidor, quizás fue por eso. De todas maneras, él era un ser humano y pedimos que no quede impune”, concluyó la hermana.

dato
Raúl Ortega Maldonado, de 44 años, residía con su mamá en el municipio de El Playón. Allí mismo se adelantaran sus honras fúnebres.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad