miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Hombre es acusado de asesinar de cinco disparos a su expareja en Girón

El responsable de este hecho, según revelaron testigos, se escondió detrás de un árbol e interceptó a Wendy Laureni Pinzón Orozco, como fue identificada la víctima, cuando llegaba a su residencia.

Cinco impactos de bala en la espalda pusieron fin a la vida de Wendy Loreine Pinzón Orozco, de 25 años de edad, hechos ocurridos el pasado lunes en el barrio Arenales Campestre etapa 3, en Girón.

Este crimen, el cual es investigado por el CTI y en el que es señalado el compañero sentimental de la víctima como el presunto responsable, tuvo lugar hacia las 10:30 la noche, en momentos en que la hoy occisa arribó a su vivienda localizada en la carrera 29 con calle 9 del barrio antes mencionado.

A esa hora, según relatos obtenido por Vanguardia Liberal y que son estudiados por las autoridades, el presunto homicida se encontraba en la zona esperando a Pinzón Orozco, con quien había compartido una relación de cuatro años que días atrás la joven decidió dar por concluida.

“Ella llegó en su moto, se bajó y la empujó para guardarla en su casa, una amiga le estaba ayudando. Mientras tanto el tipo estaba ahí detrás del árbol, pero ella no se dio ni cuenta. De un momento a otro él salió y le disparó por la espalda”, relató una testigo de los hechos.

Le puede interesar: Incautan en Lebrija 245 kilos de marihuana avaluados en más de $500 millones

De los seis balazos que sonaron, cinco hicieron blanco en la humanidad de la joven, quien quedó tendida en un andén con su casco aún puesto. Entre tanto, el señalado agresor se subió a una motocicleta y emprendió la huida.

Pese a que Wendy Loreine fue auxiliada por una patrulla de la Policía y llevada a la Clínica de Girón, minutos después falleció.

La relación

De acuerdo a lo revelado por la Policía, la víctima venía enfrentando desde hace varios días graves problemas con su expareja, motivo por el cual habría decidido cambiar de lugar de residencia.

“Información conocida informalmente, señala que la en los últimos días se habrían presentado diferentes discusiones, la más reciente al parecer el pasado domingo, donde la mujer se negó a recibir una serenata por parte de su compañero sentimental”, reveló la institución.

Producto de la relación que Pinzón Orozco sostuvo con este hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, nació una niña que estaba bajo la custodia de la madre.

Lea también: Cayeron ‘apartamenteros’ en el sector de Cañaveral en Floridablanca

Ayer, familiares de la occisa se abstuvieron de realizar algún pronunciamiento a medios de comunicación.

Tenía prisión domiciliaria por hurto
Wendy Loreine, de 25 años, se encontraba con una medida de detención domiciliaria desde octubre del año pasado, cuando fue capturada en flagrancia intentando cometer un hurto en una residencia.
Según las autoridades, la joven y cuatro hombres llegaron a bordo de un taxi a una vivienda ubicada en la carrera 21A con calle 35 de Cañaveral, Floridablanca.
El vehículo era conducido por Rodolfo Rafael Romero. Jorge Enrique Corzo, César Grimaldos Luna, Jairo Alfonso González y Wendy iban en los demás puestos.
Estas cinco personas esperaron el momento justo en que el propietario del predio, un oficial del Ejército, saliera a almorzar para proceder con el hurto.
Apenas la víctima salió, Jorge Enrique se acercó a la puerta y comenzó a forzar la chapa. La joven se bajó y le acercó un destornillador para que siguiera con esta labor.
Las autoridades revelaron que un vecino se percató de la presencia de los asaltantes y avisó a la Policía.
Al presenciar a los uniformados, los individuos emprendieron la huida, no obstante, fueron capturados.
Todos los detenidos se allanaron a los cargos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa. Posteriormente, un juez envió a los cuatro hombres a la cárcel, mientras que a Pinzón Orozco le dictó medida de detención domiciliaria.
La Policía aseguró que el excompañero sentimental de la mujer fallecida también registra antecedentes por los delitos de hurto, conducta por la cual ha estado privado de la libertad.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad