miércoles 29 de enero de 2020 - 9:26 AM

Hombre falleció tras explosión en una estación de servicios de La Esperanza

Una posible acumulación de gases en un tanque subterráneo generó la explosión.
Escuchar este artículo

Una fuerte explosión ocurrida hacia las 8:30 de la noche del martes, alertó a quienes se encontraban en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 75 de la vía que comunica a Bucaramanga con San Alberto, en jurisdicción de La Esperanza, Norte de Santander.

Según versiones entregadas por José Gildardo Ortiz, presidente de la Junta de la Defensa Civil de dicho municipio, “un técnico se encontraba haciendo limpieza a un tanque subterráneo vacío, cuando una posible acumulación de gases generó la explosión”.

Hombre falleció tras explosión en una estación de servicios de La Esperanza

Ante la emergencia, al lugar acudieron cuatro funcionarios de la Defensa Civil; 12 bomberos de La Esperanza y San Alberto y cinco uniformados de la Policía y Sijin.

Lea también: Un muerto y dos heridos en balacera ocurrida en Barrancabermeja.

La víctima, identificada como Édgar Gil Guarín, de 35 años, falleció de manera inmediata, desmembrada; lo que dificultó las labores de levantamiento. “El tanque seguía emanando gases por eso no nos podíamos exponer hasta tanto no se le diera manejo a esa situación”.

Hombre falleció tras explosión en una estación de servicios de La Esperanza

Fue así como la mañana de este miércoles, finalmente pudieron extraer el cuerpo el cual sería trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal de Aguachica o de Bucaramanga.

Guarín era oriundo de Gamarra, pero residía en San Alberto, Cesar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad