Publicidad

Judicial
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Hombre fue asesinado mediante asfixia mecánica por sus secuestradores

Los testimonios recolectados por las autoridades dan cuenta de que antes de que lo hallaran muerto el hombre, al parecer, intentó bajarse del carro, pero las personas que iban con él no lo dejaron.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Otro homicidio se registró en las últimas horas en el Valle de Aburrá. Esta vez, en el sur, en el municipio de La Estrella, donde las autoridades atendieron el caso de un hombre que fue retenido en un carro y posteriormente asesinado.

De acuerdo con el informe preliminar, algunos ciudadanos llamaron este 19 de febrero a la línea de emergencias 123 para reportar que en la vereda Tierra Amarilla, de este municipio, una persona había sido asesinada. Posteriormente, se supo que antes de su muerte, la víctima habría sido forzada a subir a un vehículo en el que la transportaban.

Le recomendamos leer: "Pido saber de mi muchacho": madre clama por pruebas de supervivencia de su hijo, secuestrado por el Eln

Los testimonios recolectados por las autoridades dan cuenta de que antes de que lo hallaran muerto, el hombre, al parecer, intentó bajarse del carro, pero las personas que iban con él no lo dejaron. Asimismo, mientras el vehículo estaba en marcha iba custodiado por una moto de color blanco. Incluso, dijeron haber escuchado gritos de auxilio.

Hacia las 7:00 p.m., se hizo la inspección del cuerpo de la víctima, sobre quien aún no han revelado la identidad ni detalles adicionales. El hombre presentaba múltiples laceraciones en el rostro, tenía el tabique fracturado y señales en el cuello que indicarían que fue ahorcado.

No olvide leer: Detalles de la liberación del odontólogo Juan Carlos Bayter tras cuatro meses de secuestro

La Policía pudo capturar a dos personas que se movilizaban en dicha motocicleta, según los reportes del caso. Por el momento, la hipótesis principal es que se trataría de un ajuste de cuentas y fuentes del municipio contaron que este homicidio estaría relacionado con hechos ocurridos en Itagüí.

Los capturados son dos hombres de 31 y 32 años, residentes de Itagüí, quienes fueron hallados, al parecer, con rastros de sangre en la ropa que llevaban puesta ese día, informaron las autoridades. Aunque intentaron huir, fueron interceptados por las autoridades y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por el momento no se tiene información sobre la judicialización de los presuntos responsables del asesinato ni tampoco datos sobre las causas exactas del mismo, pues las investigaciones no han concluido.

Siga leyendo: Impactante video: un joven fue secuestrado frente al supermercado de su padre en el Huila

Este miércoles 21 de febrero, desde la administración de La Estrella informaron que en las últimas semanas en el municipio, además de este caso, se registraron otros dos homicidios. Indicaron que los tres tendrían causas relacionadas con intolerancia y ajuste de cuentas.

El pasado 2 de febrero se presentó el primer homicidio, en el sector Guayaquilito, donde hallaron el cuerpo de un hombre de 67 años con heridas causadas por arma blanca. El presunto agresor fue capturado.

El pasado 16 de febrero, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida con heridas por arma de fuego, en zona rural de Tarapacá. Al parecer, se trató de un hecho de sicariato y se determinó que la víctima era de Itagüí, donde desempeñaba labores de mecánica de motos.

Tomado de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad