Publicidad

Judicial
Martes 06 de noviembre de 2018 - 12:00 PM

Hombre fue asesinado por su padrastro en Piedecuesta

La víctima y el victimario tenían una serie de problemas familiares. Con este caso, ya son cinco los homicidios que se han registrado en el municipio durante los últimos 35 días.

Compartir
Imprimir
Comentarios
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La jornada de fiesta, música y alegría que se vivía el pasado domingo en la tarde en la vereda Cristales de Piedecuesta, en el marco del Festival de la Trucha, se vio empañada por un riña entre dos miembros de una misma familia, que dejó a uno de los involucrados muerto y al otro capturado.

El fallecido fue identificado como Robinson Rivera Flórez, de 30 años, quien, según las autoridades, fue asesinado con arma blanca a manos de su padrastro, de 50 años de edad.

El crimen, que es investigado por la Policía, ocurrió a las 6:15 de la tarde, en la cancha de fútbol de la vereda, localizada a dos horas del casco urbano del municipio.

Allí, según la versión entregada durante la judicialización del detenido, Rivera Flórez se encontraba desde tempranas horas ingiriendo bebidas embriagantes.

Testigos informaron que el hombre de 30 años se exaltó, motivo por lo cual la madre y su padrastro, ambos residentes en la misma vereda, tuvieron que ir a buscarlo.

En el sitio, el padrastro, con quien la víctima no tenía una muy buena relación, se encontró con un tercero y le hizo un reclamo.

En medio del altercado, Rivera Flórez se metió y empezó a agredir al hombre de 50 años, agricultor de oficio.

“Robinson le dio unos puños y lo tumbó, cuando se le tiró a seguirle pegando, el señor sacó un puñal y se lo clavó”, expresó uno de los testigos.

Robinson Rivera recibió una puñalada en la parte izquierda del pecho y otra en el brazo derecho, heridas que le causaron la muerte a los pocos minutos.

Pese a que el agresor intentó huir, fue detenido por la comunidad y entregado a la Policía.

“No participaban del festival”

Otra versión entregada por uno de los organizadores del mencionado festival señala que el hoy occiso llegó al lugar y al poco tiempo fue agredido por su familiar.

“Tenían muchos problemas porque parece que el padrastro maltrataba a la señora. Momentos antes habían tenido un inconveniente, entonces el muchacho se vino al festival y se ubicó en un sitio donde se rifaban una trucha. Después arribó el señor y sin mediar palabra lo apuñaló. Se fue a meter otra persona y le tiró, estaba enloquecido”, explicó el líder.

El vocero del evento aclaró que esta situación fue aislada, puesto que durante los demás días de celebración todo transcurrió en calma.

Problemas familiares

Esta redacción conoció que el presunto homicida se convirtió en padrastro de Robinson Rivera cuando él tenía 8 años y desde entonces tuvieron inconvenientes.

A los 12 años la víctima decidió irse a vivir con sus abuelos.

En la actualidad residía en la vereda Las Rosas, en Piedecuesta, y también se dedicaba a las labores del campo.

Al cierre de esta edición, el señalado homicida era presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de la ciudad de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad