viernes 15 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Fue capturado en San Gil por abusar sexualmente de una perra

Hay consternación en ‘La Perla del Fonce’ por el aberrante caso de maltrato del que fue víctima una perra Pitbull. La Policía capturó a un joven de 25 años que la habría accedido sexualmente.
Escuchar este artículo

Un caso repudiable entre la comunidad, se registró en San Gil. Un hombre de 25 años habría abusado sexualmente de una perra de raza Pitbull, en un barrio del sur del municipio.

El aberrante hecho fue reportado por un vecino, quien indignado por lo que le había pasado a su mascota, entregó a las autoridades todos los detalles de lo sucedido. De inmediato, la Policia lo arrestó por el delito de maltrato animal con el agravante de abuso sexual.

De la misma forma, el animal fue trasladado a un centro especializado para que fuera valorada por un médico veterinario adscrito a la Administración Municipal, quien luego de un exhaustivo análisis certificó el abuso sexual.

Los vecinos no salían del asombro, pues no es frecuente que en el municipio se registren delitos de este tipo y exigieron un castigo severo conra el responsable, rechazaron el maltrato animal.

El pervertido fue dejado a disposición de la Fiscalía para que un Juez de Control de Garantías sea quien defina su situación jurídica.

Lo que dice la ley

La zoofilia o conducta sexual con animales es grave y genera delito, de acuerdo con los artículos 339A y 339B del Código Penal Colombiano, agregados por la Ley 1774/16 de protección animal, la cual señala que los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

Asimismo, las penas van de 12 a 36 meses por muerte o daño grave a un animal, como en este caso de abuso sexual, y serán aumentadas hasta en la mitad o 3/ 4 partes. La sanción pecuniaria que va de 5 a 60 SMLV.

“Estas depravadas conductas con los inocentes animales merecen la aplicación máxima de las penas contempladas en nuestra legislación penal.

“Ojalá no continúe la impunidad que hasta ahora hemos tenido en casos como este, que han aumentado últimamente y merecen también la atención de la sociología criminal”, dijo un ambientalista y representante de la Asociación Defensora de Animales y de la Naturaleza (Adan).

Recuerde que si sabe de un posible caso de abuso o maltrato animal puedes denunciar a través de la Línea 123.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad