sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

Hombre fue herido por sargento de la Policía

Desde su casa y aún con una herida en el brazo izquierdo producida por arma de fuego, Gabriel Herreño asegura que fue víctima de abuso de autoridad e incluso de intento de homicidio, después de que un sargento de la Policía Metropolitana le disparara tras acusarlo de delincuente.

La víctima reconoce que se dedicaba a la comercialización de gasolina proveniente de Cúcuta, pero que ese no era argumento para que el agente atentara contra su vida. Ese día, asegura, no alcanzó a llegar a Cúcuta y por tanto no llevaba cargado su vehículo con el combustible.

Herreño cuenta que el pasado 24 de diciembre iba hacia Pamplona cuando su carro presentó fallas mecánicas. 'Decidí regresarme para la ciudad porque me quedé sin frenos. En esas me estrellé contra un barranco en Helechales', dijo.

Mientras esperaba una grúa, una patrulla de la Policía lo abordó hacia las 10:00 a.m. y el sargento y teniente, según explicó, lo tildaron de delincuente y le expresaron que iba a tener problemas.

A los pocos minutos llegó al lugar Georgi Castillo, quien manifestó a la autoridad su inconformismo por el tratamiento hacia su amigo. 'Le dije al sargento y al teniente que esa no era la forma… Pero ellos también me tildaron de delincuente. Luego el sargento me dijo que él podía hacer lo que quisiera', indicó Castillo.

Golpe y disparo

Georgi Castillo narra que ante el tratamiento de las autoridades, decidió subirse en su carro junto con su amigo y emprender la huida hacia Floridablanca, donde la comunidad pudiera observar.

'Dañé el carro por correr, pero nos alcanzaron. Le dije a Gabriel que corriera, pero lo atraparon en el parquecito del barrio Altamira. Ahí lo esposaron'.

Gabriel Herreño dice que enseguida fue abordado por el sargento, quien lo golpeó con un arma de fuego en el pecho que al instante se activó: 'La bala me rozó el pecho y perforó mi brazo izquierdo'.

La víctima cuenta que ya dentro de la patrulla el teniente le manifestaba al sargento que había cometido un error y que se imaginara qué iba a suceder si el hombre se moría.

'Estaban asustados. Me llevaron al Hospital Universitario de Santander…No me querían dejar ir al Instituto de Medicina Legal, pero con ayuda de mi amigo lo logré', comentó Herreño.

Ayer Georgi Castillo mostró la denuncia que interpuso ante la Fiscalía por tentativa de homicidio contra su amigo: 'Esto lo hacemos público porque queremos que se haga justicia'.

Policía: 'Fue un forcejeo'

La versión de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dista de la de la víctima y su amigo. El general Orlando Pineda, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que las autoridades realizaban puestos de control para evitar el contrabando de combustible, cuando fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de un hombre que llevaba varias pimpinas de gasolina.

Según el comandante, el hombre estaba regando el combustible sobre la vía y cuando la Policía llegó al lugar hubo un forcejeo entre las partes, que provocó la detonación del arma.

Pineda explicó que los hechos son materia de investigación, y que ni el conductor ni el ve-
hículo fueron detenidos por no encontrar las suficientes pruebas de que se cometiera el delito de contrabando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad